HISTORIAS DE IDENTIDAD

3/septiembre/2020

LIFE COACHING: ADRIANA ARELLANOPor: Yuri Tapia Ando

En los últimos años el Life Coaching se ha hecho presente en la vida de muchos con la intención de mejorar la calidad de vida a través de una metodología que ayude a identificar metas y poder trabajar en ellas. Esta semana platicamos con Adriana Arellano, quien además de ser Life Coach, pertenece a la comunidad LGBT.


27/agosto/2020

Y DESDE ESPAÑA: SANDRA KUPor: Yuri Tapia Ando

Una de mis tik tokers favoritas y a quien considero una chava muy alivianada y súper buena onda es Sandra Ku, por lo que esta semana tocó su turno para aparecer en nuestras Historias de Identidad.


20/agosto/2020

ANA JULIA YEYEPor: Yuri Tapia Ando

La semana pasada entrevistamos a la comediante de Stand Up, Ana Julia Yeye, quien actualmente tiene su podcast junto con Paty Bacelis, «Chichis pa’la banda».


18/agosto/2020

QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS LGBTTTIQAPor: Yuri Tapia Ando

La comunidad LGBT+ es bastante extensa, y cada día vamos escuchando nuevos términos sobre la identidad de género, sin embargo, existen nombres para identificarnos dentro de ella, sea cual sea nuestra orientación e identidad. A continuación te iremos describiendo qué significa cada letra de las siglas de nuestra comunidad.


13/agosto/2020

ALE RAMOS: MOTOS, VIAJES E IDENTIDADPor: Yuri Tapia Ando

Gracias a las redes sociales podemos conocer infinidad de gente, y entre ellas, muchas personas bastante interesantes y súper accesibles, como es el caso de Ale Ramos, una joven que empezó haciendo videos de TikTok como todos, por diversión, y que ahora, cuenta con más de 500 mil seguidores. Quienes disfrutan de sus videos ocurrentes, sobre su moto (ya que es una chava biker) y de su atractivo, seguramente terminan con una gran sonrisa en el rostro. ¿Aún no la conoces?, aquí te presentamos una entrevista con ella.


6/agosto/2020

KAREN RUIZPor: Yuri Tapia Ando

«Mis papás me enseñaron a crecer como heterosexual y no había nadie que me enseñara a crecer como lesbiana. En la infancia había ciertas amigas a las que “admiraba” o eso creía yo, que buscaba su bienestar pero era distinto a una amistad, nunca supe explicarme ese sentimiento sólo sabía que no me interesaban los niños tanto como a mis amigas».


30/julio/2020

ALEXIS ALMANZA GÓMEZPor: Yuri Tapia Ando

«Vivimos en una sociedad machista en la cual las personas son muy espantadas, y al ver lo que eres piensen que solo lo haces porque tienes un problema, pero la realidad es otra, ¡uno no escogió tenerle amor y cariño al alguien de su mismo sexo! Como siempre lo he dicho ¡EN EL AMOR NO SE MANDA! 


23/julio/2020

MARICRUZ MORALES JIMÉNEZ/30 AÑOS

«Hasta ese momento yo me imaginaba jugando a la casita, con boda de blanco, hijos, perro y toda la cosa. Entonces, sentirme atraída por mi mejor amiga fue bastante confuso al principio. Literalmente jugué con ella, me gustaba el trato bonito pero no reconocía que quería una relación, hasta casi un año después que sentí que en verdad la perdería si no la tomaba en serio, que me decidí a iniciar una relación».


CARLOS LÓPEZ VARGAS (FRIDA)/24 AÑOS

Frida

«…se siente como un poco de adrenalina aunque uno solo voltea al frente y uno como que en lo suyo porque hay quien lanza halagos y quien dice insultos…»


MONSE AGUIRRE / 22 AÑOS

Monse, 22 años, lesbiana

«Cuando le digo que si andaba con una chava, me pidió que me fuera de su casa, que me olvidara que tenía mamá, y que ella no iba a tener una hija lesbiana, que no me molestara en volver a buscarlas a ella y a mi hermana. Que iban a hacer de cuenta que tenían un perro, le dio rabia y se murió».


REGRESAR

A %d blogueros les gusta esto: