HARRY POTTER: HOGWARTS MYSTERY

Por: Yuri Tapia Ando – 14/octubre/2020

Ok, hagamos una pausa, tal vez esto no sea un anime, pero si no solo te gusta Harry Potter, sino que tienes una varita, tu bufanda de tu casa preferida, has comprado dulces Bertie Botts, tienes tu capa o cualquier otro accesorio que no cualquier muggle podría tener, y si entendiste quién es un muggle porque definitivamente tu no lo eres, entonces, claramente esto es friki y es digno de estar en esta sección.

Recientemente me topé con un juego para celular llamado Harry Potter: Hogwarts Mystery, que en realidad no es que sea nuevo, simplemente yo no lo había descubierto, y estoy segura que así como yo, hay quienes no saben de su existencia, por eso les vengo a hablar de el en este artículo.

Harry Potter: Hogwarts Mystery fue lanzado el 25 de abril de 2018 para los sistemas Android y iOS. Es el primer videojuego oficial de la saga en salir al mercado y fue desarrollado por Jam City, de la compañía Portkey Games. Aunque está basado en la saga, la historia no fue escrita por J. K. Rowling.

Al descargarlo inicias tu propia historia, recibes tu carta de Hogwarts y empezarás a crear tu avatar, harás tus compras en el callejón Diagon y ahí te encontrarás con una posible amistad, además, conocerás a Olivander, quien te mostrará algunas varitas para que ella te escoja.

Esa es la varita que me eligió

¿Suena bien no? Después de subirte al Expresso Hogwarts, llegarás al Gran Comedor donde la Profesora McGonagall te dará el Sombrero Seleccionador quien te pondrá en la casa que te corresponde, lo mejor de todo es que tú puedes elegir en qué casa quieres estar y además, conocerás y tomarás clases con los maestros que tanto amamos, como el profesor Snape y por supuesto, Hagrid.

Dentro del Castillo irás desarrollando tu historia, misteriosa por cierto, ya que tu apellido tiene mala reputación debido a tu hermano, quien fue expulsado del colegio y se encuentra desaparecido, por lo que dentro de la historia tendrás que ir tomando tus propias decisiones y descubrir qué pasó en realidad con Jacob, tu hermano.

Este es mi avatar, de la casa Hufflepuff

Conocerás buenas amistades y te toparás con el típico personaje malvado que intentará hacerte la vida de cuadritos. Tendrás que ir juntando puntos como de valentía, empatía y conocimiento, así como hacer buenas acciones para poder ganar puntos para tu casa y también podrás ir recolectando gemas y monedas de oro para adquirir cosas como nueva ropa o incluso comprarte tu propia mascota. Todo esto lo irás juntando al tomar tus clases, las de primer año son las de vuelo, pociones, encantamientos y hasta tendrás tu primer duelo.

Puedes ir cambiando tu vestuario conforme adquieres monedas de oro o con dinero real

Otra de las cosas que me gustaron, es que conforme vayas avanzando de año, irás conociendo a personajes como Bill, Charlie y los gemelos Weasley, así es, eres más grande que Harry en la historia, de hecho se desarrolla 7 años antes de que llegue Harry a Hogwarts; así mismo podrás conocer a Nymphadora, a Cedric y al adorable Dobby, entre muchos otros personajes más.

Como toda buena aplicación, encontrarás compras dentro de la app, sin embargo no son necesarias si decides esperar cierto tiempo para que se desbloqueen los juegos, aunque en realidad no tienes que esperar tanto porque a cada rato te surgen actividades por hacer que no requieren que compres nada, al menos con dinero real.

Lo malo que he encontrado hasta el momento solo sería que la energía que tienes acumulada para los juegos se consume rápidamente, aunque se recarga cada 4 minutos, si se te termina a medio juego, tienes que esperar o comprarlas con gemas o dinero real.

Bien, espero que te animes a descargar el juego y comiences tu propia aventura en Hogwarts.

A %d blogueros les gusta esto: