GOLEANDO A LA HOMOFOBIA: DEPORTIVO CUAUHTEMOC

Por: Yuri Tapia Ando – 27/abril/2021

Como bien saben, en TBDM nos encanta practicar deporte, y el fútbol no es la excepción, por lo que hoy les queremos invitar no solo a practicarlo, sino que conozcan un club deportivo que desde hace ya algunos años, ha abierto sus puertas a la comunidad LGBT+.

Equipo Napoli, bajo la dirección de Víctor Resendiz
Equipo Lobos

En el Deportivo Cuauhtémoc de la Ciudad de México, se entrena uno de los equipos de futbol LGBT más importantes, el cual surgió desde 2004, Lobos México LGBT, pioneros en la liga dirigida y apoyada por el Director Técnico Víctor Resendiz, quienes además de ser un equipo, son una asociación sin fines de lucro que apoya diversas causas.

Además de este gran equipo donde los jugadores son tanto heterosexuales, gays y trans, también están otros equipos gay de renombre como Dragones LGBT, Halcones, Fénix y Valkyrias. Por otro lado, hablando del fútbol femenil, no existe como tal un equipo lésbico, sin embargo, en todos los equipos, la mayoría de las jugadoras pertenecen a la comunidad lésbica.

Como puedes ver, cada vez es más la apertura y aceptación que se da a las personas de la comunidad LGBT+ por parte del Deportivo Cuauhtémoc, esto sin que haya discriminación ni desigualdad, ya que el deporte es para todos, por lo que ser inclusivos es primordial para su director.

Equipo Napoli contra la homofobia

¡En Deportivo Cuauhtémoc goleamos a la homofobia!

TikTok @yurijaponesita
A %d blogueros les gusta esto: