GIVEN

Por: Brenda Denisse Moya – 10/febrero/2021

El anime que recomendamos esta semana, es uno de los pocos de su género. Shounen-Ai, y te preguntarás de qué trata este género; su término japonés es utilizado para denotar a un género de manga o anime que nos muestra una temática principal de relaciones románticas entre dos individuos de sexo masculino sin contenido sexual explícito, más específico, relaciones entre hombre (Boy love) 😉. Hay géneros un poco más específicos sobre este tipo de relaciones como lo son el Yaoi, pero si eres nuevo en el anime y no quieres ver tanto contenido explícito, entonces te recomendamos este anime de género Shounen-Ai- música romance, drama y recuerdos de vida.

Imagen: amazon.com

Given es escrito por Natsuki kizu, fue serializado en la revista bimestral Cheri+ desde 2013, pero no fue hasta 2019 que fue adaptado al anime.

Este anime nos cuenta la historia de 4 chicos que les encanta la música; nuestro principal protagonista es Uenoyama Ritsuka, quien en un día normal de escuela se topa con Sato Mafuyu que lleva consigo siempre una guitarra rota que no sabe tocar y que además piensa que no tiene compostura, de modo que Uenoyama se la arregla; después de esto intenta librarse de Mafuyu, sin embargo no puede ya que la maravillosa y extraña voz de él lo deja impresionado (atrapado). Luego de escuchar a Mafuyu, le pide que le enseñe a tocar la guitarra e incluso lo integra en su banda que está formada por Uenoyama y dos superiores, Haruki Nakayama y Akihiko Kaji.

Simplemente se trata de dos chicos que se conocen gracias a la música, y que a raíz de ahí comienza a surgir una bonita historia de amor y música.

Given cuenta con 11 capítulos que aunque son pocos, cada uno nos llena de emoción y tristeza. Por suerte en el 2020 se estrenó un tráiler de un arco de la historia de otro de nuestros personajes del pequeño grupo de músicos.

Si te gustó la primera trama de nuestros chicos protagonistas, la historia de los otros integrantes también te puede llegar a gustar ya que es muy bonita, te recomendamos que la veas, claro, después de ver primero el anime.

Imagen: myanimelist.net

Un dato curioso de este género es que a nosotras las chicas nos gusta mucho y nos llama la atención por su tipo de romance, el cual es muy diferente y lleno  de distintos tipos de emociones que no se expresan igual que en las parejas heteros. Se nos llama Fujoshis, porque somos fans de géneros Shounen Ai, Yaoi y Boys Love.

Fujoshi es un término japonés que se aplica a las mujeres aficionadas al Yaoi.

Foto portada: mangamexico.com

A %d blogueros les gusta esto: