FRIKI ZONE

18/noviembre/2020

EL TIEMPO CONTIGOPor: Yuri Tapia Ando

Estamos conscientes que nos encontramos aún en tiempos de quedarse en casa, sin embargo, el 12 de noviembre pasado se estrenó en cines la película de anime El Tiempo Contigo, una película muy prometedora ya que se trata de una producción del mismo director de Tu Nombre (Kimi no na wa/Your Name), de la cual hablamos hace algunos meses.


11/noviembre/2020

POCKY DAYPor: Yuri Tapia Ando

¿Sabías que en Japón cada 11 de noviembre se celebra el Día del Pocky? Espera, ¿no conoces los pockys?? bueno, aquí te los presentamos.


4/noviembre/2020

CONVENCIONES DE ANIMEPor: Yuri Tapia Ando

Si ya te está empezando a gustar toda esta onda del anime tal vez sea momento de hablarte de las Convenciones de anime, lugar donde los fans pueden encontrar todo lo que les encanta sobre sus personajes favoritos, accesorios, ropa, mangas, videojuegos y lo que a todos les fascina, comida japonesa.


28/octubre/2020

LA BRUJITA MÁS LINDA: KIKIPor: Yuri Tapia Ando

La semana más terrorífica del año ha llegado y no podemos dejarla pasar sin hablar de los personajes que más la caracterizan, las brujas, sin embargo, aunque nos lo hayan hecho creer, no todas las brujas son escalofriantes ni malas, como por ejemplo Hermione Granger (guiño), y así como ella, dentro del anime existe una peculiar brujita que mas que terror, nos da ternura, y hablo ni más ni menos que de Kiki.


21/octubre/2020

EL ARTE DEL COSPLAYPor: Yuri Tapia Ando

El cosplay (palabra que se deriva de costume play, lit., juego de disfraz) más allá de ser el vestirse como personajes de animes, es toda una cultura, una forma de vida y requiere tiempo y dedicación, ya que la mayoría de los que practican esta costumbre, los cosplayers, suelen confeccionar por ellos mismos sus vestuarios así como el diseño de sus accesorios.


14/octubre/2020

HARRY POTTER: HOGWARTS MYSTERYPor: Yuri Tapia Ando

Ok, hagamos una pausa, tal vez esto no sea un anime, pero si no solo te gusta Harry Potter, sino que tienes una varita, tu bufanda de tu casa preferida, has comprado dulces Bertie Botts, tienes tu capa o cualquier otro accesorio que no cualquier muggle podría tener, y si entendiste quién es un muggle porque definitivamente tu no lo eres, entonces, claramente esto es friki y es digno de estar en esta sección.


7/octubre/2020

CHIHIRO EN LA CIMA DEL MUNDOPor: Yuri Tapia Ando

Una de las películas más conocidas dentro de la cultura del anime, es por excelencia, El Viaje de Chihiro, en japonés conocida como 千と千尋の神隠し Sen to Chihiro no Kamikakushi traducido como La misteriosa desaparición de Sen y Chihiro, cuya casa de estudio fue por supuesto, Studios Ghibli.


30/septiembre/2020

CORAZÓN DE LUNAPor: Yuri Tapia Ando

En diciembre de 2018 finalmente pudo ver la luz Tsuki no Kokoro, Corazón de Luna, una historia inspirada en el manga yuri. Situada en Japón, dos universitarias se conocen y entablan una amistad que con el tiempo generará que ambas se den cuenta que existen más sentimientos entre las dos, sin embargo, el pasado de una de ellas aún sigue haciéndose presente, por lo que pondrá en juego lo que han logrado.


23/septiembre/2020

RANMA Y LA DIVERSIDAD SEXUALPor: Yuri Tapia Ando

Uno de los animes que en su momento llegó a generar cierta polémica por la década en que se transmitía, que era en los 90’s, fue Ranma 1/2, ya que gracias a sus personajes podía entenderse como cierta diversidad sexual, ya que no solo hablamos de Ranma, sino también de su coprotagonista Akane.


16/septiembre/2020

CRAYON SHIN-CHAN EN MÉXICOPor: Yuri Tapia Ando

Estamos de fiesta en México, y no podíamos dejar pasar este día sin mencionarles un anime que tuviera algún toque mexicano, por lo que hoy hablaremos de Crayon Shin-chan: ¡Mi historia conmovedora! Cactus ¡Gran ataque! (Crayon Shin-chan: My Moving Story! Cactus Large Attack!), una película de 2015 producida por Shin-Ei Animation, la cual está basada en el manga y anime Crayon Shin-chan, el cual no tiene nada que ver con México pero en la película decidieron abordar temas mexicanos.


A %d blogueros les gusta esto: