FRIKI ZONE

10/febrero/2021

GIVENPor: Brenda Denisse Moya

El anime que recomendamos esta semana, es uno de los pocos de su género. Shounen-Ai, y te preguntarás de qué trata este género; su término japonés es utilizado para denotar a un género de manga o anime que nos muestra una temática principal de relaciones románticas entre dos individuos de sexo masculino sin contenido sexual explícito, más específico, relaciones entre hombre (Boy love) 😉.


3/febrero/2021

LA MOMIA MÁS TIERNA DEL ANIMEPor: Yuri Tapia Ando

Si lo que te gusta es la comedia con un toque de ternura, entonces uno de los animes que debes de ver es Cómo Mantener una Momia (How to keep a mummy en inglés y miira no kaikata ミイラの飼い方 en japonés) del mangaka japonés Kakeru Utsugi.


27/enero/2021

NIUPI, EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDOPor: Yuri Tapia Ando

Seguramente al escuchar el nombre del Niupi sabes a qué equipo me refiero y sobretodo conoces a su capitán, Oliver Atom, o mejor dicho, Tsubasa Ôzora, como se dio a conocer en su país natal. Si eres de los que no sabes de lo que estoy hablando, entonces continúa leyendo para saber más del mejor equipo de fútbol de Japón.


20/enero/2021

EL INCREÍBLE CASTILLO VAGABUNDOPor: Yuri Tapia Ando

Como bien les he hablado en otras ocasiones, Studio Ghibli cuenta con gran variedad de películas que valen la pena ver debido principalmente a la animación, y en segunda por cada historia que cuenta. ¿Lo mejor de todo? Es que casi todas sus películas son para toda la familia.


17/enero/2021

DEATH NOTEPor: Brenda Denisse Moya

Death Note (デスノート Desu Nōto) es una serie de manga escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, cuya adaptación a serie de anime con fue dirigida por Tetsurō Araki y cuenta, además, con varias películas y videojuegos.


5/enero/2021

80 AÑOS DE HAYAO MIYAZAKIPor: Yuri Tapia Ando

Uno de los mangakas japoneses más famosos no solo de Japón, sino del mundo es sin duda el también director Hayao Miyazaki, nacido en Tokio un 5 de enero de 1941, por lo que hoy está celebrando sus 80 años de vida.


2/enero/2021

¿EMPEZAR VIENDO ANIME EN 2021?Por: Brenda Denisse Moya

En lo personal puedes realizar ambos, si eres nuevo en el anime está muy padre comenzar como un propósito de año nuevo, así mismo puedes invitar a alguien especial para terminar viendo algo increíble. El anime que les traigo es uno de los más vistos en el año 2019 y de los que te encantarán por la acción y el desarrollo de la historia.


17/diciembre/2020

EVANGELION: UN ANIME QUE TE VOLARÁ LA CABEZAPor: Brenda Denisse Moya

Cuando hablamos de animes que han dejado huella en la historia los primeros que se nos vienen a la mente son Dragon Ball, Naruto, One Piece, Death Note, por mencionar algunos, pero uno del que poco se “habla” ya que fue emitido entre 1995 – 1996 y no siguió los pasos de las historias anteriores a el por meter en su trama temas poco comunes en la industria que los conocedores del tema vieron como algo innovador.


3/diciembre/2020

SAILOR POR SIEMPREPor: Brenda Denisse Moya

Toda niña era fan de ser una guerrera mágica, estas palabras nos traen recuerdos de cuando uno solía en su infancia ver por la televisión varios animes que se trasmitieron por tv abierta, aunque en aquel entonces desconocíamos la palabra ANIME. Por eso hoy les vengo a platicar sobre uno de los sorprendentes animes que veíamos en la época de los 90.


25/noviembre/2020

EL CASTILLO EN EL CIELOPor: Yuri Tapia Ando

Una película más de Studios Ghibli que no puedes perderte es sin duda El Castillo en el Cielo  (天空の城ラピュタ Tenkū no Shiro Rapyuta), dirigida por el maestro Hayao Miyazaki y producida por Isao Takahata y Toshio Suzuki en 1986.


A %d blogueros les gusta esto: