FLOR DE SAKURA Y SU FLORECIMIENTO EN JAPÓN

Por: Yuri Tapia Ando – 13/marzo/2021

La temporada de florecimiento del Sakura, la flor de cerezo en Japón, es uno de los acontecimientos más importantes y esperados del año, ya que además de ser una flor que destaca por el breve periodo en que puede ser apreciada y por su tenue color rosa, es también la flor más característica del país, incluso, es considerada por algunos, la flor nacional de Japón.

Foto: amigastronomicas.com

El comienzo de la primavera en el país nipón se marca con el florecimiento de la flor de cerezo, época donde lo que los japoneses realizan el famoso “hanami”, que literalmente significa “ver las flores”, ya que en efecto, se dedican a contemplar este bello espectáculo.

En el hanami, los japoneses y turistas realizan días de campo para pasar el día admirando la belleza de esta flor que tarda todo un año en florecer y la cual solo se mantiene así por 14 días, para después dejar el tronco nuevamente sin flores.

Además de la tradición de la contemplación de los cerezos, el país entero se llena de rosa en cuestión de productos y mercadotecnia, ya que refrescos, chocolates, galletas, café, tés, dulces, etc., se tornan rosa para celebrar estos días.

Es tanta la importancia de la flor de Sakura, que cada año se realizan estudios para pronosticar cuándo se dará su florecimiento en cada prefectura del país, lo cual, también sirve a los turistas para poder planear su viaje y disfrutar de uno de los espectáculos de la naturaleza más hermosos de Japón.

El día jueves 11 de marzo la Agencia Metereológica de Japón anunció el inicio oficial de la temporada de las flores de cerezo con un brote de una variedad “Somei Yoshino” en los jardines de Shukkeien del distrito de Kita, en Hiroshima*. El siguiente brote se esperaba para el 12 de marzo en Fukuoka y para el 15 en Tokyo.

CiudadInicio floraciónMáximo esplendorActualmente
Tokio15 de marzo23 de marzoSin florecer
Kioto17 de marzo26 de marzoSin florecer
Osaka20 de marzo28 de marzoSin florecer
Nagoya16 de marzo26 de marzoSin florecer
Yokohama18 de marzo27 de marzoSin florecer
Fukuoka12 de marzo25 de marzoFloreciendo
Información de: jrailpass.com

¿Sabías que…? Para declararse oficial el brote de la flor de Sakura, se necesita que florezcan por lo menos cinco flores en el árbol de observación anual, y la floración plena, donde se observa en su máximo esplendor, se presenta diez días después del primer brote.

Foto: costumbresasia.com

*Fuente: noticias Nippon

A %d blogueros les gusta esto: