EVANGELION

UN ANIME QUE TE VOLARÁ LA CABEZA

Por: Brenda Denisse Moya – 17/diciembre/2020

Imagen: engadget.com

Cuando hablamos de animes que han dejado huella en la historia los primeros que se nos vienen a la mente son Dragon Ball, Naruto, One Piece, Death Note, por mencionar algunos, pero uno del que poco se “habla” ya que fue emitido entre 1995 – 1996 y no siguió los pasos de las historias anteriores a el por meter en su trama temas poco comunes en la industria que los conocedores del tema vieron como algo innovador.

Imagen: giphy.com

Acción + psicológico + drama + religión = evangelion

Neon Genesis Evangelion es un anime dirigido por Hideaki Anno y creado por el estudio de animación Gainax en el año 1995. Su historia de se desarrolla en 26 capítulos mas dos películas (siendo la segunda de estas el final de la serie) y una extensión de la historia, que según lo confirmado sería adaptada en 4 películas, 3 de ellas ya estrenadas y disponibles en las plataformas oficiales de distribución como Netflix donde podrán encontrar toda la saga tanto en su idioma original como doblada al español latino, a excepción de las películas que próximamente se agregarán.

La historia que nos cuenta es sobre un futuro en el que la humanidad es atacada por seres monstruosos conocidos como ángeles y debe ser protegida por la organización NERV, que utiliza robots humanoides llamados EVA, los cuales son tripulados por adolescentes: Shinji, protagonista e hijo del comandante de NERV; Rei, una misteriosa chica que no muestra sentimientos; y Asuka, una presumida y competitiva joven.

A simple vista Evangelion parece tratarse de robots gigantes peleando contra monstruos, un tipo de entretenimiento que en Japón se hizo muy popular y que hasta la fecha sigue cautivando al público, pero conforme avanza la serie nos damos cuenta de que estamos ante una obra compleja, más preocupada en explorar las relaciones humanas y la psicología de sus personajes en medio de un conflicto apocalíptico que en las batallas épicas entre los EVA y los ángeles.

Imagen: infobae.com

Uno de los puntos más fuertes que tiene Evangelion es que tiene personajes muy variados y con su propia personalidad. Cada uno de ellos tiene su propia forma de actuar y de pensar cuando interactúan con algún otro de los personajes y al mismo tiempo a lo largo de la serie esto va cambiando debido a las situaciones que se van presentando y a como estos reaccionan ante estas, lo cual agrega mucha variedad y presenta diferentes puntos de vista de los hechos acontecidos de acuerdo a la interpretación que cada personaje tiene al respecto.

Lo que más influyó en la creación de Evangelion fue la experiencia de Anno, quien confesó haber pasado por una depresión severa y quiso crear una obra que conectara con el público de una forma más trascendental que la mayoría de producciones de anime.

Imagen: aminoapps.com

El enemigo más grande de la humanidad es la humanidad misma (Gendo Ikari)

Imagen: vix.com

La razón por la que Neon Genesis Evangelion es tan elogiado es debido a su movimiento arriesgado de centrarse en la acción psicológica en lugar de la acción desenfrenada. Se puede decir que este no es anime para todos por cómo se desarrolla, pero si hay que decir que no quedarás nada decepcionado, así que, ¿qué esperan? vayan a verlo para que todos le digamos a Shinji que se suba al M#$%& EVA.

A %d blogueros les gusta esto: