ESTEREOTIPOS DE GÉNERO

Por: Gerson Báez Rodríguez – 9/marzo/2021

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Juventud Solidaria organizó el Primer Conversatorio con diversas mujeres emprendedoras y entusiastas, que participaron en este evento que se llevó a cabo en privado ayer lunes 8 de marzo a las 16:00 horas en el Restaurante “Casal Steak & Ribs”, de la ciudad de Orizaba, Veracruz, para ser transmitido por Facebook live. 

Primer Conservatorio por el Día Internacional de la Mujer

Entre las asistentes, se encontraban la Mtra. Dany Romero Rodríguez, La Lic. Karina Pérez Ortiz, la Lic. Melissa Galán López y la Lic. Melina Galán López quienes abordaron diversos temas propios del día de la mujer. 

En este Conservatorio destacaron algunos estereotipos de género, concepciones erróneas e infundadas que se tienen de la sociedad acerca de la mujer: 

“La mujer no puede emprender cosas”. La sociedad muchas veces piensa que la mujer no tiene la fuerza ni el empuje necesario para emprender negocios, actividades, o situaciones debido a que piensan que su carácter es débil; esto se ve refutado cuando conocemos una amplia gama de mujeres empresarias, políticas, profesionistas que están cambiando la sociedad. 

“La mujer no es nadie sin marido”. No solo por aquellas mujeres que deciden no casarse, sino por aquellas que estándolo, están ancladas al apellido del esposo, y que solo tienen importancia por él, cuando las mujeres por sí solas tienen una gran importancia. 

“La mujer siempre debe ser bella”. La sociedad siempre espera que la mujer sea delgada, bella, maquillada y lista para su consumo, cuando no siempre es posible, o simplemente porque la mujer no lo desea y debe ser respetado. No todo el tiempo la mujer puede estar “presentable” y no debe estar obligada a hacerlo. 

“La mujer no debe incursionar en las finanzas”. Es ampliamente aceptado que los temas económicos sean solo un tema de hombres, cuando hay muchas mujeres preparadas que destacan en estos ámbitos igual o de mejor manera que los varones. 

Jessie Velasco Miranda, Directora de Juventud Solidaria Mujeres

En todos los campos laborales la mujer destaca por sus conocimientos y aptitudes y estos estereotipos de género deben ser derribados mediante la apertura de toda la sociedad, conociendo las aportaciones que, como las mujeres presentes en este conversatorio, construyen, desde su trinchera, una mejor sociedad.

A %d blogueros les gusta esto: