¿ESO PRODUCE LA MÚSICA?

Por: Abril Cruz – 18/febrero/2021

La música es una gran herramienta que aporta demasiados beneficios en las personas, tal vez ya hayas leído o sepas que existen diversos estudios que se han dedicado a analizar este tema, por esa razón, en este artículo te compartiré algunos datos curiosos sobre la magia de la música.

Para esto tal vez estarás de acuerdo conmigo, no podemos negar que la música realmente genera impacto en nuestro ser, y no hace falta conocer las teorías de los grandes gurús para poder disfrutar de este enorme placer de la vida.

Foto: Rockets

Escuchar música te hace estremecer, percibir la realidad de otra manera, tu imaginación comienza a volar, experimentas nuevas sensaciones que tal vez no sabías que existían o que simplemente no puedes describir porque no hay palabras, y por supuesto, los sentimientos y las emociones son los principales rasgos. 

Debo admitir que sin duda alguna la música llega a convertirse en una gran pasión y si no tienes cuidado, también en una hermosa adicción.

A continuación, te presentamos algunos de los tantos datos curiosos sobre la música que quizá no conocías.

¿SABÍAS QUÉ?…

Foto: invdes

1. Nuestra resistencia física puede incrementar si escuchamos el estilo musical rock o pop.

2. Al escuchar música, los latidos de tu corazón se modifican y tratan de igualar el ritmo de la pieza musical que escuches.

3. Nuestro cerebro libera una sustancia llamada dopamina, la misma que genera el placer, esto causa que escuches una y otra vez esa rolita que tanto te gustó (esto tal vez ya lo sabías, pero no importa, puedes reafirmar tu conocimiento).

4.  No creo ser la única que ha tenido esos días en los que se tiene una canción en la mente, la cual tarareas la mayor parte del día o por un buen rato, si te ha pasado esto, bueno, ya somos dos, incluso más, pues a este fenómeno se le conoce como gusano musical.

Foto: mediacionartistica

5. Algunos estudios han demostrado que tocar un instrumento musical favorece la comunicación verbal y/o corporal de una persona.

6. El tipo de música que escuchamos durante los primeros 20 años es la que nos definirá y gustará por algún tiempo.

7. Personas con Alzheimer logran recordar las melodías que en su momento marcaron una parte importante de su vida, esto es porque el cerebro guarda esas sensaciones musicales en un área diferente a los recuerdos.

8. Han existido casos en los que los pacientes con autismo han mejorado el desarrollo de habilidades comunicativas parciales o totales.

La música siempre ha formado parte de nuestra vida, y como puedes ver, causa un gran impacto dentro de nosotros, ¿qué te parece?

A %d blogueros les gusta esto: