$ER PORTERO NO VENDE

Por Estefania R. H. – 15/agosto/2020

Estamos en época de Champions League y después de ver unos partidazos increíbles con resultados sorprendentes me gustaría pasar al detrás de canchas y compartirles los 5 porteros con más seguidores en Instagram. 

En mi opinión la portería es la posición más difícil, por eso decidí enfocar esta nota en los guardametas y cómo ser portero no vende, pues la diferencia de seguidores entre posiciones defensivas y ofensivas es tremenda, para darnos una idea dentro de un top 5 de futbolistas con más seguidores en Instagram estaría Ronaldinho en la posición número cinco con 51,4 millones de seguidores mientras qué, ¡el portero con más seguidores apenas tiene poco más de 16 millones!

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

5. Manuel Neuer. 10 millones de seguidores.

Foto: rpp.pe

4. Keylor Navas. 10,3 millones de seguidores.

Foto: mundodeportivo.com

3. David De Gea 11 millones

Foto: apelotona

2. Ter Stegen 11,5 millones

Foto: Fox Sports

1. Iker Casillas. 16,7 millones. Acaba de retirarse el pasado 04 de agosto, pero decidí incluirlo en esta categoría. Mientras él tiene apenas 16, 7 millones de seguidores, Cristiano Ronaldo es el futbolista con más seguidores, tiene 236 millones, solo detrás de la cuenta oficial de Instagram. 

Foto: hoy.es

BONUS. Guillermo Ochoa. Es el portero mexicano con más seguidores. Tiene 2,3 millones.

Foto: marca.com

Con esto se demuestra que hay una diferencia abismal entre ser defensor o ser atacante pues se genera un mayor afecto hacia el goleador de tu equipo. Es por eso que las marcas eligen como su embajador a un delantero antes que a un portero y al final eso se ve reflejado en la cantidad de personas que siguen a estos deportistas. 

A %d blogueros les gusta esto: