EMBAJADORES TOKYO 2020

Por: Yuri Tapia Ando – 24/marzo/2021

El día de mañana la Antorcha Olímpica iniciará su recorrido por el archipiélago japonés, marcando así la llegada de los tan esperados Juegos Olímpicos Tokyo 2020, los cuales darán comienzo después de los 121 días de trayectoria de la Llama que lleva el mensaje de paz y esperanza.

Con esto, el tema de las olimpiadas será un boom hasta el mes de septiembre, cuando finalicen los juegos paralímpicos, por lo que estaremos viendo a las mascotas y a los embajadores de los juegos en todas partes. ¿Ya los conoces?

Si bien Japón es un país que se caracteriza por su tecnología y su cultura, sin duda el anime ha sido también su sello personal, por lo que no podría faltar en estos Juegos Olímpicos, y es por eso que varios personajes del manga y anime fueron anunciados desde 2017 como los embajadores de Tokyo 2020, empezando por el famoso guerrero de cabellera singular, Goku.

Imagen: tudn.com

Goku, sin duda un personaje que hasta nuestras mamás conocen y quien apenas cumplió 35 años de haber aparecido por primera vez en Japón en el anime de Dragon Ball.

Más de Dragon Ball

Imagen: la tercera.com

Astroboy, manga nacido en abril de 1952 y creado por Osamu Tezuka. Fue publicado hasta 1968 y fue adaptado a serie de anime en 1963, convirtiéndose en la primera serie de televisión japonesa en volverse popular fuera del país y mostrar al mundo la estética del anime.

Imagen: animanga.es

Sailor Moon, la favorita de muchas niñas de los noventas; esta serie de manga fue escrita e ilustrada por Naoko Takeuchi en 1992, siendo su primera publicación el 28 de diciembre de 1991 y su última el 3 de febrero de 1997. La primera versión de anime fue producida por Toei Animation y transmitida por primera vez en Japón el 7 de marzo de 1992 hasta el 8 de febrero de 1997. Con motivo de su 20 aniversario, se anunció la segunda versión de anime el 6 de julio de 2012, transmitiendo el primer episodio hasta el 5 de julio de 2014 en streaming a nivel mundial.

Más sobre Sailor Moon

Imagen: indiehoy.com

Shin Chan, este niño de cinco años es conocido por su manga Crayon Shin Chan, escrito e ilustrado por Yoshito Usui, quien falleció en 2009 y dejó la serie inconclusa, sin embargo, hasta la fecha se siguen transmitiendo episodios de la serie de anime con capítulos nuevos e incluso películas.

Más sobre Shin Chan

Imagen: cineytele.com

Luffy, “Sombrero de Paja” es el protagonista de One Piece, serie de manga y anime escrito e ilustrado por Eiichirô Oda, teniendo su primera publicación en 1997 y su primera emisión como anime en 1999. Es una de las series más populares en Japón y que hasta la fecha se sigue publicando.

Más sobre One Piece

Imagen: rpp.pe

Naruto, el ninja con cinta en la cabeza, protagonista de la serie de manga homónima escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto, teniendo su primera publicación el 21 de septiembre de 1999 y la última el 10 de noviembre de 2014. La primera parte del anime se transmitió del 3 de octubre de 2002 hasta el 8 de febrero de 2007 con un total de 220 episodios, y la segunda, Naruto Shippûden, del 15 de febrero de 2007 hasta el 23 de marzo de 2017, con un total de 500 episodios.

Imagen: latercera.com

Jibanyan, personaje principal y mascota de la franquicia multimedia Yo-Kai Watch, el cual fue diseñado por Akihiro Hino. Jibanyan es un gato Yo-Kai (espíritu, demonio) que se caracteriza además por su gusto por las barras de chocolate.

Imagen: pinterest

Mirai Asahina y Riko Izayoi, de Maho Tsukai PreCure! o Maho Girls PreCure!, temporada 13 del anime Pretty Cure creado por Izumi Todo y producido por Toei Animation. Su primera emisión fue el 7 de febrero de 2016 y la última el 29 de enero de 2017 con un total de 50 episodios. Mirai es una niña de 13 años que asiste a la escuela de magia junto con Riko, de la misma edad.

Imagen: wall.alphacoders.com

Ahora que ya conoces a los personajes embajadores de Tokyo 2020, estás listo para disfrutar del recorrido de la Antorcha Olímpica por todo el país y de la llegada de los Juegos Olímpicos, ¿qué te parece?

A %d blogueros les gusta esto: