¿EL VIAJE AL FINAL DEL TÚNEL DE DANNY ÁVILA?

Por: Abril Cruz – 8/marzo/2021

Foto: umomag.com

Desde sus inicios en los clubs de Marbella en 2010, el DJ Danny Ávila se ha vuelto toda una estrella internacional y presentó este 5 de marzo Searchlight, una canción de estilo ambient house y su tema está presente en todas las plataformas. En su perfil de Instagram se aprecian algunos cortos en los que el DJ se dirige a un viaje al final del túnel para encontrar la luz.

En comparación con otros de sus temas, como “Endof the Night” “Keep it Going”, son temas de ritmos mucho más tranquilos y con letra más dulce y tierna. Searchlight es la introducción al sub-estilo ambienthouse con el que el DJ ya había experimentado en canciones como “Hard to Love”. Esto conlleva a sonidos uniformes y sintetizadores, además de voces de estilo atmosférico.

En cuanto a la letra, Danny Ávila quiso dar a conocer un mensaje de esperanza con este nuevo sencillo, “si estás feliz, si estás triste, te cubro la espalda y aunque, tu corazón se rompa, haré algo para llevarte por la ciudad, a los lugares de cuando éramos jóvenes”.

La continuación de la letra refleja el significado de la luz como aquellas personas que no están físicamente, pero acompañan desde lo alto en cada momento de la vida. “Enviaré una luz que te cuide y, aunque pierdas tu camino, estaré ahí. Como un pájaro te vigilaré, en cada paso que des ahí estaré”. 

Foto: el rescate musical

El DJ malagueño, jugó con la expresión de la luz al final del túnel en sentido de salir de una crisis o una situación complicada. A pesar de que hay relación con el sentido de la luz del “más allá”, por más que las referencias se dirigen a la eternidad y al cuidado de los ancestros por los descendientes y todas las personas del entorno que sirven de apoyo en malos momentos.

Qué tal, ¿te gusta este estilo de música?, es bueno probar y escuchar de todo, te recomiendo que vayas y escuches ese sencillo. Todos hemos pasado por algún momento de “crisis existencial”, pero no pierdan la esperanza nunca, hay que darle frente a la situación, por más difícil que parezca, siempre hay una salida.

Foto portada: UMOMAG.com

A %d blogueros les gusta esto: