EL TIEMPO CONTIGO

Por: Yuri Tapia Ando – 18/noviembre/2020

Estamos conscientes que nos encontramos aún en tiempos de quedarse en casa, sin embargo, el 12 de noviembre pasado se estrenó en cines la película de anime El Tiempo Contigo, una película muy prometedora ya que se trata de una producción del mismo director de Tu Nombre (Kimi no na wa/Your Name), de la cual hablamos hace algunos meses.

El Tiempo Contigo (Tenki no ko/Weathering With You) fue estrenada en el año 2019 en Japón y fue escrita y dirigida por Makoto Shinkai, y para sorpresa mía al menos, la banda sonora está nuevamente a cargo del grupo musical japonés Radwimps. En México, su estreno se esperaba para el 10 de abril, sin embargo, gracias a la pandemia que surgió, se retrasó hasta este mes.

Esta película producida por CoMix Wave Films cuenta con 4 nominaciones a los Premios Annie 2019, entre ellas a Mejor Película Independiente; y una nominación a los Satellite Awards 2019 a Mejor Film de Animación. Además, fue seleccionada por Japón para representar al país en los Oscar 2020 en la categoría de Mejor Película Internacional.

Imagen: espinof.com

Algunos críticos la han comparado con su predecesora Tu Nombre, y es que en cuanto a animación y detalles son muy similares, sin embargo, en cuanto a la trama, se trata de un joven, Hotaka Morishima, quien se muda a Tokio en donde conoce a Akina Amano, una joven con el poder de manipular el clima a su antojo.

¿Qué te parece? Es imposible ver el póster de la película y no pensar en Tu Nombre, ya que es muy similar visualmente hablando, falta poder verla para sacar nuestras conclusiones.

A %d blogueros les gusta esto: