EL MEJOR VECINO DE TODOS: TOTORO

Por: Yuri Tapia Ando – 26/agosto/2020

La semana pasada abordé el tema de los Studios Ghibli, donde les mencioné a uno de los personajes principales de esta compañía, ya que incluso, es parte de su imagen corporativa y todo un ícono cultural en Japón.

Imagen: abc.es

En el año de 1988, bajo la dirección del cineasta y mangaka japonés Hayao Miyazaki y de los Studios Ghibli, “Mi Vecino Totoro “(Tonari no Totoro となりのトトロ) se estrenó en Japón, convirtiéndose en una de las películas más famosas del estudio a nivel mundial.

La historia tiene lugar en los años 50’s en un pequeño pueblo japonés, centrándose en una pequeña familia, conformada por Satsuki y Mei, dos niñas que se mudan junto con su padre, quien trabaja en una Universidad, a una casa antigua en espera de que su madre, quien se encuentra hospitalizada, se recupere y puedan vivir juntos otra vez.

En el desarrollo de esta historia, las pequeñas conocerán a un peculiar personaje, Totoro, a quien solo ellas pueden ver, y quien les mostrará un mundo mágico.

Existen un sin fin de productos de Totoro a la venta

Como dato curioso, esta película, a pesar de ser una historia para niños, tiene una historia obscura detrás, y es que han surgido leyendas y teorías acerca de lo que realmente significa el personaje de Totoro, y a pesar de que los estudios negaron que éstas fueran ciertas, al día de hoy hay mucha gente que las sigue creyendo.

Contarte acerca de estas teorías sería spoilearte un poco, por lo que te invito a que veas esta gran producción cinematográfica y saques tus propias conclusiones.

A %d blogueros les gusta esto: