EL INCREÍBLE CASTILLO VAGABUNDO

Por: Yuri Tapia Ando – 20/enero/2021

Como bien les he hablado en otras ocasiones, Studio Ghibli cuenta con gran variedad de películas que valen la pena ver debido principalmente a la animación, y en segunda por cada historia que cuenta. ¿Lo mejor de todo? Es que casi todas sus películas son para toda la familia.

Esta semana por fin les voy a hablar de una película que estoy segura te encantará, El Increíble Castillo Vagabundo, en japonés conocida como Howl no Ugoku Shiro (ハウルの動く城 lit. El castillo caminante de Howl) y también conocida en España como El Castillo Ambulante, la cual fue producida por Toshio Suzuki y dirigida por quien seguramente están pensando… el director por excelencia, Hayao Miyazaki.

Como bien nos hemos dado cuenta, a pesar de que las animaciones tienen un estilo “tradicional” y pareciera que es una película de los años 80’s o 90’s, la realidad es que su estreno fue en el Festival Internacional de Cine de Venecia el 5 de septiembre de 2004, su estreno en cines en Japón fue en noviembre de ese mismo año y en nuestro país llegó para agosto del 2005.

La trama consiste en una niña que es hechizada por una bruja obsesionada con obtener el corazón de Howl, el mago que vive en un castillo ambulante. El hechizo la transforma en anciana, lo cual la asusta en un principio, pero toma la determinación de salir en busca de su libertad y es así como llega al castillo de Howl. Comienza una serie de aventuras en medio de una guerra que vive su país y entre la lucha interna de su corazón.

Como era de esperarse, la película nos aporta varios mensajes, entre ellos toca el tema de la vejez y la compasión que se debe tener hacia ellos, el valor de la amistad y cómo se puede formar una familia sin existir lazo sanguíneo, el perdón hacia quienes nos lastiman, por supuesto el amor y el mensaje de la paz. ¿Qué esperas para verla?

A %d blogueros les gusta esto: