¿EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN?

Por: Yuri Tapia Ando27/julio/2020

Estoy de acuerdo en que gracias a los clientes podemos llevar el sustento a nuestros hogares, pero no por eso se va a permitir que éste venga y haga y deshaga lo que quiera con nuestros negocios o empleo.  

Se ha mal acostumbrado al cliente a que lo que dice es correcto, y con ello miles de empleados han tenido que soportar malos tratos y caprichos por parte de clientes que se aprovechan de esta famosa frase. 

No. No siempre tiene la razón. Estamos en pleno 2020 y esas frases deben quedar en el pasado. Lo mismo para reglas a veces ciertas pero absurdas cuando el cliente abusa de ellas. Tal es el ejemplo del tema de respetar los precios que marca la etiqueta. Estoy de acuerdo en eso. Puede pasar que estes en algún supermercado y el shampoo esté etiquetado en $50 y al llegar a caja te lo cobren en $60, ok, estoy de acuerdo en el reclamo, amablemente por supuesto. Y si te lo cobran más barato, por supuesto que también hay que decir, la honestidad ante todo, no lo olviden. 

Pero, qué pasa cuando (y ha pasado, por eso el tema) un electrodoméstico está marcado en la etiqueta en $1.00 en lugar de $1000.00, se arma un escándalo y el cliente exige llevarse su aparato por $1.00, ¡vamos! Somos humanos, todos cometemos errores, es obvio que el etiquetador se equivocó, ¡ah pero claro que al cliente no le importa eso! ¿Verdad? Ni siquiera le importa que ese empleado vaya a perder su trabajo por ese error. 

Creo que debemos ser más humanos, más empáticos, más comprensivos. Si, el cliente a veces podrá tener la razón, al cliente se le respeta, se le trata con amabilidad, se le hace sentir importante, pero recuerden que los empleados también son personas y también ellos merecen tener la razón. La razón a quien la tenga. 

¿No lo creen?

A %d blogueros les gusta esto: