EL BENEFICIO DE LAS FLORES

Por: Yuri Tapia Ando – 7/mayo/2021

Uno de los días más importantes para nosotros los mexicanos está acercándose, y sin duda el mercado nos ofrece un sin fin de productos para regalar a mamá, entre ellos, las florerías que ponen a disposición decenas de arreglos florales listos para adornar la mesa del comedor en ese lindo florero…

Sabemos que la mayoría de las mamás mexicanas suelen decir que les regalemos flores mientras vivan y no cuando ya no estén, y es que, ¿a qué mamá no le gustan las flores?, sin embargo, solemos cometer el error de regalarlas en ramo, el cual desafortunadamente, a los pocos días estará marchito y se irá a la basura.

Es por eso que este año te invitamos a que en lugar de regalar un arreglo floral sencillo, lo hagas con sus raíces y en una pequeña maceta para que conforme pasen los días, pueda ir floreciendo más, o incluso, regalar la plantita sin que haya crecido para que tu mamá la vea crecer con el paso del tiempo.

Además de que con este acto estarás ayudando a nuestro medio ambiente, también traerás beneficios a la salud para tu mami, ¿quieres saber cuáles son?

En un estudio realizado por tres investigadores de Israel, descubrieron que la cercanía a la naturaleza mejora el bienestar más que solo permanecer viendo un paisaje verde. Es decir, el oler y tocar elementos naturales, aumentan la relación con la naturaleza, y nos produce felicidad.

“Nuestra investigación ha demostrado que las personas que tienen una afinidad emocional por la naturaleza son generalmente más felices y obtienen mayores beneficios de las visitas a espacios verdes o reservas naturales”.

Shwartz, investigador

Otro punto importante es que cuando te regalan flores, tu estado de ánimo cambia, te sientes mejor, la tristeza desaparece y se reduce la ansiedad. Además, las flores sirven para mantener tus relaciones de pareja, familiares o de amigos de una forma más agradable.

Fuente: latamisrael.com, vanidades.com

A %d blogueros les gusta esto: