EL 7 DE SEPTIEMBRE Y NACHO CANO

Por: Yuri Tapia Ando – 7/septiembre/2020

Si al escuchar la fecha 7 de septiembre se te viene a la mente “es nuestro aniversario”, entonces eres de los que algún momento se deleitó con la música de este singular grupo español, el cual tuvo su auge en los años 80´s, integrado por Ana Torroja y los hermanos Cano, Nacho y José María.

Foto: antena3.com

Mecano se caracterizó por su música techno pop y por la forma en que contaba sus historias, no solo de amor, sino de cualquier tema. Entre estos, por supuesto, se encuentra “el 7 de septiembre”.

Este éxito, compuesto por Nacho Cano en 1991, surgió después de que el autor terminara su relación con la escritora Coloma Fernández, relación debido a la cual también surgieron temas como “La fuerza del destino”, con la cual empezó su historia de amor, solo que esta vez, “el 7 de septiembre” sería el relato del final de su historia.

Luego de que terminaran, en el mes de diciembre, los ex novios se volvieron a ver en la fecha en que se conocieron, el siete de septiembre, yendo a cenar juntos, por lo que el autor decidió plasmar esa noche en esta canción que se volvió todo un éxito, y que hoy, sigue gustando a muchos.

Foto: elpais.com

La fecha exacta en que el español conoce a Coloma es el 7 de septiembre de 1981, una fecha que no solo corresponde ahora a ellos, sino que desde entonces, ha estado en la vida de muchos y más de uno se ha sentido identificado con alguna de sus frases como la famosa “y no sabemos si besarnos en la cara o en los labios”. Sin duda, una canción de un amor que ya ha terminado pero que se ha quedado marcado para siempre.

A %d blogueros les gusta esto: