DRAGON BALL EN 35 IMÁGENES

Por: Yuri Tapia Ando – 3/marzo/2021

La semana pasada se celebraron 35 años del estreno de una de las series de anime más famosas en el mundo, Dragon Ball, protagonizada por Goku quien se caracteriza por su cabellera además de su sorprendente fuerza.

Estoy segura que la mayoría de ustedes llegó a ver por lo menos algún capítulo de esta gran saga que hasta la fecha continúa, y si no fue así, sé que por lo menos ubican a los personajes principales.

A continuación te dejaré con 35 imágenes de Dragón Ball hasta Dragon Ball Super y uno que otro dato curioso que quizá no conozcas.

Los nombres de los Saiyayines están inspirados en vegetales, ya que la palabra Saiya de Saiyayin se deriva de “yasai”, verduras en japonés, y empezando por Goku, quien como Saiyayin es conocido por Kakaroto, es decir, carrot, zanahoria en inglés.

La transformación de super saiyayín fue inventada para ahorrar tiempo, ya que al dibujar el manga, rellenar de negro el pelo de Goku tomaba mucho tiempo, por lo que Akira Toriyama decidió dejar el pelo sin colorear. 

Piccolo es el personaje favorito de Toriyama.

La pelea entre Goku y Freezer duró 19 episodios, siendo la batalla más larga en la historia del anime, con una duración de más de 3 horas.

Los androides A-17 y A-18 si tenían nombre, se llamaban Lapis y Lazuli respectivamente, haciendo referencia a la piedra preciosa llamada “Lapislázuli”.

Entre la saga de Dragon Ball y Dragon Ball Z hay un total de 187 peleas.

El kame kame ha, la famosa técnica que el maestro Roshi enseño a Goku, fue realizada por el saiyayin unas 97 veces.

Hablando del maestro Roshi, al terminar la saga, éste tenía 354 años, ya que es inmortal gracias al agua sagrada que le dio a beber su hermana Uranai Baba.

Los nombres de los dioses de la destrucción llevan el nombre de bebidas alcohólicas, por ejemplo, Champa se refiere a champaña, Geen al ginebra y Beerus a la cerveza.

La única técnica propia de Goku es la del Puño del Dragón, en la cual carga energía en su puño y la lanza en forma de un dragón parecido a Shenlong pero en color dorado.

El bigote que lució Vegeta en Dragon Ball GT nunca le gustó a los fans, y fue la hija del mismo Toriyama quien le pidió afeitara al personaje, es por eso que en la serie, Bra, la hija del Príncipe Saiyayin es quien le dice que se afeite.

Bulma aparece desde el primer episodio de Dragon Ball hasta el último de Dragon Ball GT, además es el personaje femenino con más peso en toda la saga.

Bulma ha cambiado su look en total unas 21 veces, siendo el probablemente el personaje con mas cambios de estilo en todo el mundo del anime.

En el capítulo final del manga, Son Gokū deja de usar su uniforme naranja al considerarse que ya no es un aprendiz, sino ahora, un maestro de artes marciales.

Krilin murió un total de 5 veces. La primera vez en manos de Tambourine; la segunda, por Freezer; la tercera por Magín Bû; la cuarta por los androides 17 y 18; y la quinta en manos del Súper Androide 17.

Sin duda esta saga, después de 35 años, tiene miles de datos curiosos, sin embargo nos es imposible decírtelos todos y probablemente haya unos que ya conozcas, por lo que solo trajimos para ti estos 15 datos curiosos y te dejamos con el resto de las imágenes para que revivas tu infancia, adolescencia y si ya no ves la serie, veas cómo ha evolucionado.

A %d blogueros les gusta esto: