DOÑA VERO: UN RESTAURANTE CON TRADICIÓN… E INCLUSIÓN

Por: Yuri Tapia Ando – 1/julio/2021

En la Ciudad de México se encuentra un restaurante muy tradicional con un toque oaxaqueño, donde podrás disfrutar desde un rico chocolate por la mañana acompañado de unas gorditas de nata y desayunos extravagantes como el omelette saltarín, pues los chapulines son su ingrediente especial, hasta un rico mezcal oaxaqueño con una deliciosa tlayuda por la noche.

Si lo que te gusta es la buena comida, sin duda en Doña Vero quedarás satisfecho por el rico sazón de su comida, donde predomina el delicioso sabor del estado de Oaxaca, como son los chapulines, el chocolate y por supuesto, el mezcal; además del rico sabor de sus gorditas de chicharrón, quesadillas, enmoladas, sopes, tlacoyos, sopas y exquisitos postres.

Si eres fan de la comida exótica, podrás encontrar también carne de jabalí ya sea en tacos o incluso en una rica tlayuda, además, Doña Vero piensa en todos, pues también hay opciones sin carne para los vegetarianos y veganos, como las fajitas portobello, las quesadillas de picadillo vegano, la tlayuda veggie, e incluso, hasta un delicioso postre llamado encanto vegano.

Por si esto fuera poco, Doña Vero tiene sus platillos estrella, como la crema de chapulines, sus famosos tacos en forma de corazón hechos con tortilla nutri enriquecida con betabel y amaranto; y sus quesadillas Campeonas, con las cuales ha ganado en el Concurso de la Quesadilla más rica y extravagante de la CDMX, como la quesadilla de guajolote en salsa de gusanos de maguey y pulque, o la quesadilla de venado borracho, flameada y emborrachada en tequila.

Dentro de las bebidas podrás escoger entre una gran variedad, desde aguas frescas hasta las mezcalitas, el chocomezcal, la mezcachela e incluso el café de olla con mezcal; y si eres de los amantes del pulque, aquí lo encontrarás. Por otra parte, si prefieres la cerveza, cuentan con más de 100 marcas de cerveza artesanal para que degustes con tu comida.

¿Inclusivo? ¡Así es!, además de todo lo rico de su menú, en Doña Vero piensan en la inclusión, por lo cual verás la bandera de arcoíris colgada en la parte de afuera, por lo que pasarás un rato muy agradable y seguro. Recientemente, el restaurante participó en el Rally LGBT organizado entre otros establecimientos de la comunidad y el día 26 de junio, con motivo del Pride, llevó a cabo un evento para la comunidad LGBT, donde se vivió un ambiente bastante agradable y divertido.

Si eres de la Ciudad de México ahora ya sabes donde puedes desayunar, comer o cenar, y si eres de fuera, tienes un buen motivo para visitar la ciudad y pasar una muy buena estancia. ¿Dónde se encuentra? Doña Vero se encuentra ubicado en calle Monterrey esquina con Tepic en la colonia Roma Sur.

A %d blogueros les gusta esto: