DOMINIC THIEM SE LLEVA EL US OPEN 2020

El día de ayer se jugó la final del US Open 2020 donde se enfrentaron Dominic Thiem y Alexander Zverev en un partido de cuatro horas, definiéndose en un “tie-break” en el quinto set quedando con un marcador de 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6. Con esto, Thiem se consagra como el primer jugador nacido en los 90’s en llevarse su primer título de Grand Slam.

Foto: sportsvenezuela.com

Thiem, nacido en Austria, cuenta con tan solo 27 años, apodado “El príncipe de la Tierra”, empezó su carrera profesional a los 16 años jugando en el ATP 250 de Kitzbühel, Austria, enfrentando al español Daniel Gimeno perdiendo 4-6, 2-6 en primera ronda. En 2016 jugó en el Grand Slam, Roland Garros, convirtiéndose en el primer jugador nacido en la década de los 90’s en llegar a semifinales de este torneo.

En 2018, Dominic Thiem llega a su primer final de Grand Slam en el Roland Garros, enfrentándose con Rafael Nadal, en un partido que duró 2 horas 42 minutos, en el cual no pudo alcanzar la victoria con un marcador 6-4, 6-4 y 6-2.

Por otra parte, Alexander “Sascha” Zverev representa a Alemania, y en 2018 obtuvo su título más importante, al obtener el trofeo de los ATP Finals. En todos los Grand Slam en los que ha jugado había llegado a la cuarta ronda, siendo este el US Open su primer final. Es hijo del ex tenista Aleksandr Zverev Sr., quien actualmente es su entrenador, y además, es hermano menor del tenista Mischa Zverev.

Final US Open 2020
Foto: marca.com
A %d blogueros les gusta esto: