DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS

Por: Yuri Tapia Ando – 15/octubre/2020

Lavar nuestras manos puede ser una actividad que nos parezca demasiado sencilla, sin embargo, es de suma importancia realizarla, ya que el tener limpias nuestras manos evita cualquier tipo de enfermedad, sobretodo en estos tiempos donde estamos atravesando una pandemia.

Si ya de por si era vital mantener nuestras manos limpias y hacerlo frecuentemente, ahora lo es mucho más, pues desgraciadamente el virus por el que estamos atravesando se propaga muy fácilmente.

El 15 de octubre de 2008 la Organización Mundial de la Salud estableció que se celebraría el Día Mundial del Lavado de Manos, por lo que una forma de conmemorar este día, es enseñando a los nuestros, sobretodo a los más pequeños, la forma correcta de lavarnos las manos, y recordarles que en esta época, debemos hacerlo aún con más frecuencia.

No olvidemos que se deben lavar las manos antes y después de ir al baño, así como cada vez que se vaya a preparar algún alimento. De igual forma, muchos no lo toman importante, pero después de agarrar dinero debemos lavarnos las manos, ya que el dinero es una de las cosas más sucias, ya que atraviesa por miles de manos, e incluso, muchas personas lo guardan en lugares que ni imaginamos, por lo que es muy importante lavarnos una vez que lo hemos manipulado. Por otra parte, si se tocan barandales, chapas de puertas, productos del super, etc., es importante por lo menos usar alguna toallita desinfectante y después al llegar a casa, lavar bien las manos.

En estos tiempos de enfermedades, cuidemos nuestra salud y la de los demás.

A %d blogueros les gusta esto: