DÍA INTERNACIONAL DEL ROCK

Por: Ulises Guzmán – 16/julio/2020

Todo comenzó cuando el músico y actor Bob Geldof enterado de la situación precaria y una total y descarada indiferencia del mundo a la falta de alimentos y agua que sufría África principalmente al norte de Etiopía y Somalia, que provocó la muerte de muchísimas personas. Geldof y su amigo Midged Ure lograron comunicarse con la cartelera más distinguida en cuanto a bandas de rock de la época convenciéndolos, además, del alto altruismo ya que todos participarían voluntariamente. Este gran concierto, llevado a cabo el 13 de julio de 1985 y llamado Live Aid (ayuda en directo) tuvo 2 sedes, el Estadio Wembley de Londres (Inglaterra) y en el John F. Kennedy Stadium (Estados Unidos). Una de las grandes anécdotas de estos conciertos es que el único artista que logró presentarse en los dos conciertos fue Phil Collins, ya que al terminar su show en Inglaterra, inmediatamente tomó el famoso avión Concorde y llegó a Filadelfia para deleitar a los fanáticos del Rock. 

Foto: Pinterest

De la gran y exclusiva lista de bandas y artistas de más de 40, los más populares fueron: David Bowie, U2, Bod Dylan, Mick Jagger, Eric Clapton , The Who, Paul Mccartney, Black Sabath, Led Zeppelin, Madona, Phil Collins, Sting y obviamente Queen. Todos y cada uno de los artistas y bandas dieron lo mejor de sí en sus 20 minutos de show pero hubo una banda que sobresalió , el canto de La Reina, los 20 minutos más estremecedores en la historia del Rock y en la historia de Queen. Se dice que cuando Queen actuó se dispararon las llamadas de donaciones, incluso se rompió la atmosfera para que el espacio sideral escuchara WE ARE THE CHAMPIONS desde Wembley.

Foto: rockfm

En el estadio JFK de Filadelfia los asistentes llegaron a 99 000 personas, mientras que en Wembley 72 000, transmitido vía satelital en 72 países. La suma final recaudada fue de 100 millones de dólares. 

Live Aid se convirtió en uno de los más grandes conciertos conocidos por el hombre en cuanto a altruismo y entretenimiento se refiere, por esta razón se conmemoró el 13 de julio como el Día Internacional del Rock

Foto: youtube

El Rock nos ha demostrado con el paso de tiempo que la música bien hecha, una voz inmaculada y afinada como la de Freddie Mercury puede llevar FE, ESPERANZA, ALIMENTO ,AGUA y VIDA a todo aquel que lo necesite. 

Gracias a la existencia de internet y también a YouTube por contar con el documento visual de todo lo ocurrido aquel 13 de julio de 1985.

Queen Live Aid 1985
A %d blogueros les gusta esto: