DÍA INTERNACIONAL DEL ORGASMO FEMENINO

Por: Yuri Tapia Ando – 8/agosto/2020

Foto: elsevier.com

Han pasado 14 años desde que se estableció el día 8 de agosto como el Día Internacional del Orgasmo Femenino gracias a un concejal brasileño llamado José Arimateia Dantas Lacerda, quien promovió la ley para dar más importancia al placer de la mujer, el orgasmo, sin embargo aún muchas desconocen la existencia de este día y por eso hoy te venimos a hablar de él.

Estamos en pleno 2020 y hablar de un orgasmo no debería ser causa de pena para nadie, al contrario, experimentar uno es algo que todas las mujeres deberían poder sentir, sin embargo, en todo el mundo aún hay mujeres que no logra alcanzar uno, afectando al 30% de ellas.

Imagínate vivir toda tu vida sin poder haber experimentado un orgasmo, mientras que para las parejas heterosexuales, muchas de las veces los hombres llegan a éste y dan por terminada la actividad sexual, dejando a su pareja sin siquiera una probadita del orgasmo. Gracias a varios estudios realizados en todo el mundo, se ha podido demostrar que esto es real y por eso este día fue declarado internacionalmente.

Es importante conocer nuestro cuerpo y saber qué es lo que nos gusta y lo que no nos gusta, experimentar y así poder alcanzar un nivel de placer satisfactorio, por eso hay que hablar sin miedos ni tabúes y no quedarnos con la duda de lo que podemos sentir. Además, las mujeres somos multiorgásmicas y éstos no necesariamente se dan con la penetración vaginal.

Hoy es un buen día para experimentar uno, ya sea con tu pareja o tú misma, ya que como saben, la masturbación nos ayuda a conocernos y saber hasta dónde podemos alcanzar ese nivel de placer.

En nuestro próximo artículo les estaremos platicando un poco más sobre el orgasmo femenino, no te lo pierdas.

A %d blogueros les gusta esto: