DÍA INTERNACIONAL DE LA BISEXUALIDAD

Por: Yuri Tapia Ando – 23/septiembre/2020

Desde 1999 se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad, gracias a los estadounidenses Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven, 3 activistas de los derechos bisexuales. A este día también se le conoce como Día de la Visibilidad Bisexual. Recordemos que la bisexualidad es la orientación sexual donde la persona se siente atraída sexual y sentimentalmente por hombres y mujeres.

Imagen: as.com

Este día se estableció para buscar la visibilidad y aceptación de que todas las personas son diferentes, teniendo la libertad y derecho de disfrutar como queramos, mientras no se lastime a nadie. Así mismo, se sigue luchando por la aceptación, inclusión y tolerancia hacia los bisexuales.

La bandera de la comunidad bisexual fue diseñada por Michael Page y sus colores son el fucsia, que significa la atracción hacia personas del mismo sexo, el azul, el cual hace alusión a la atracción hacia personas del sexo contrario y el purpura que significa todo lo que abarca la sexualidad entre los 2 géneros.

Foto: milenio.com

Entre las celebridades que han declarado su bisexualidad, encontramos a Angelina Jolie, quien desde hace algunos años declaró que en algún momento de su vida estuvo enamorada de una mujer. Otra artista que declaró su bisexualidad en 2016 fue Lauren Jauregui quien en una carta publicada en Billboard declaró “soy una mujer bisexual cubana-estadounidense y estoy orgullosa de ello”.

Foto: daylimail.co.uk

Otro personaje que hace muchos años declaró “Creo que siempre he sido bisexual, es algo que siempre me ha causado interés. Todos, de alguna forma, hemos fantaseado con personas de nuestro mismo sexo y pienso que la gente nace bisexual (…)” es Billy Joe Armstrong, guitarrista y vocalista de la banda Green Day.

No tienes que ser bisexual para apoyar a la comunidad, simplemente basta ser humano para saber que todos somos diferentes y podemos amar, sentir y tener gustos variados. Hagamos de este día un día de apoyo para quienes siguen detrás del clóset, para que sepan que no están solos y que hay una comunidad dispuesta a respaldarlos.

A %d blogueros les gusta esto: