DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA

Por: Yuri Tapia Ando – 26/abril/2021

El día de la Visibilidad Lésbica se celebra cada 26 de abril desde el año 2008, fecha establecida en España con la finalidad de, como su nombre lo dice, hacer visibles a todas las mujeres que se identifican como lesbianas, recordando a la sociedad que tenemos derecho a la vida, a la igualdad y a la no discriminación.

Como bien sabemos, nacer mujer suele ser en algunas partes del mundo, todo un sufrimiento, ya que por el simple hecho de serlo nos consideran inferiores a los hombres; hay lugares donde desde pequeñas les mutilan los genitales, las venden, las privan de libertad; siendo niñas, las obligan a casarse con hombres mayores; las prostituyen, y no vamos muy lejos, en nuestro propio país, nos matan.

Por si todo lo anterior fuera poco, en una sociedad machista y con creencias muy arraigadas, ser mujer y ser lesbiana es casi casi doble pecado, por lo que es aún más difícil enfrentar este rol dentro de la sociedad, ya que los discursos homofóbicos nunca faltan, así como el morbo de algunos hombres.

En este día, entonces, se pretende hacer conciencia de que somos al final de cuentas, personas, humanos como todos, y como todos, tenemos derecho a ser respetadas, escuchadas, aceptadas y a ser amadas.

Si eres lesbiana, este día no solo es un festejo, es una lucha por la igualdad, una lucha por el amor y la justicia. Si eres heterosexual, recuerda que amor es amor, que todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos.

A %d blogueros les gusta esto: