DÍA DE GOKU

Por: Yuri Tapia Ando – 9/mayo/2021

Desde el año 2015, la Asociación Japonesa de Aniversarios estableció el 9 de mayo como el Día de Goku, pero, ¿por qué? Además de ser uno de los iconos de la cultura anime en Japón, Goku se ha vuelto todo un héroe a nivel mundial, por lo que tras el estreno de la película Dragon Ball Z: la resurrección de Freezer, y tras el anuncio de la que sería en ese entonces la nueva serie, Dragon Ball Super, se decidió rendir homenaje al personaje.

Imagen: cbr.com

¿Por qué el 9 de mayo? En Japón, contrario a nuestra forma de escribir la fecha, se escribe primero el mes y luego el día, es decir, 5/9, lo cual se pronuncia como “go” (五) y “ku” (九) respectivamente.

¿Sabías que…? Goku está basado en el personaje del manga previo a Dragon Ball, titulado Dragon Boy, escrito de igual forma por Akira Toriyama y publicado de agosto a octubre de 1983 en la Fresh Jump. En esta historia el protagonista es un niño llamado Tangtong y el manga consta solamente de dos capítulos, en los cuales los personajes, paisajes y objetos tienen similitudes con algunos de Dragon Ball como La Princesa del País Flor, quien ahora conocemos como Bulma.

Imagen: dragonball.fandom.com

Para celebrar este día, varias marcas se unen al festejo con artículos especiales, cartas o incluso juegos como Bandai Namco o Nintendo festejan con promociones especiales. De igual forma, Cartoon Network dedica este día para transmitir la serie, y los fans o empresas realizan actividades en línea, como fue el caso de Bandai México, que el 7 de mayo llevó a cabo un streaming a través de Facebook e Instagram, donde estuvieron presentes varias figuras dentro de la industria del doblaje, como fue Mario Castañeda, voz oficial de Goku. Así mismo, en este programa en vivo que ofrecieron, la empresa presentó juguetes y coleccionables del anime.

Fuente: dragonball.fandom.com

A %d blogueros les gusta esto: