DÍA 6 OLIMPIADAS TOKYO 2020

Por: Ximena Reséndiz – 30/julio/2021

Siendo 29 de Julio, dan inicio las competencias, lamentablemente tenemos una noticia, que me hace sentir realmente mal y es que las chicas del equipo de Softbol tiraron el uniforme a la basura. Esta la noticia la dieron a conocer en Twitter las Boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón, quienes encontraron los uniformes en bolsas de plástico en la basura, como expresaron las boxeadoras, que no saben el esfuerzo de cada atleta para poder llevar los colores de su país, peroooo.. esperen, en el equipo solo había una mexicana y las demás son americanas con padres mexicanos, lo que me hace pensar que solo usaron el equipo para ir a las Olimpiadas y unas vacaciones a Tokio, pero ¿por qué no jugaron para el equipo americano? Nacen muchas preguntas al respecto, pero ¿quién permitió que la mayoría del equipo no fueran mexicanas?

Regresando a la noticia el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, quiso justificar el hecho con sobrepeso de equipaje, lo que me lleva a otra pregunta, ¿cómo se los llevaron a Tokio?, ¿pagaron sobre equipaje en su viaje a Tokio?, ¿nos quieren ver la cara de…. tontos o ¿qué? Además de que se lee en redes sociales que dejaron uniformes y se llevaron cobijas y almohadas, o sea, ¿en su casa no tienen cobija o almohadas?; respecto al hecho, la Federación Mexicana de Softbol, dio a conocer que tomará cartas en el asunto e investigarán, por lo que si se demuestra que dejaron los uniformes, la sanción será no volver a jugar en el equipo, que personalmente no creo que les preocupe tanto.

La jugadora de Softbol Anissa Urtez compartió un mensaje de disculpas por la acción que se volvió viral en redes sociales.

Antes de continuar con las competencias del dia de hoy, deben saber que estos juegos olímpicos son especiales, aparte de ser unos Juegos en Pandemia, me agrada que hayan integrado nuevos deportes como el Skateboarding, Surf, Karate Escalada Deportiva, Beisbol y Softbol. Ojalá y en un futuro integren más deportes.

Regresando a Mexicanos en Tokio

La arquera Alejandra Valencia vence a la francesa Lisa Barbelin, y se instala en 4tos de final, su próxima contrincante será la americana Mackenzie Brown, Esperemos pase a la semifinal.

Alejandra Valencia
Foto vía Twitter Comité Olímpico Mexicano

Y en Tiro Deportivo, Jorge Orozco avanzó a la final de la prueba y terminó en cuarto lugar.

Las Finales

Se estuvieron realizando las finales en diferentes deportes, cada vez llegamos más al cierre de estas olimpiadas.

GIMNASIA ARTÍSTICA

1º USA Sunisa Lee

2º BRA Rebeca Andrade

3º ROC Angelina Melnikova 

Siendo la americana Lee y la brasileña Andrade las favoritas para llevarse la medalla de oro, mostraron un gran desempeño en los 4 aparatos. 

NATACIÓN 

800M LIBRE MASCULINO

1º USA Robert Finke 

2º ITA   Gregorio Paltrinieri

3º UKR Mykhailo Romanchuk

200M PECHO MASCULINO 

1º AUS Izaac Cook

2º NED Arno Kamminga

3º FIN Matti Mattson 

Siendo el autraliano el que tenga el nuevo Récord Olímpico de 2:06,38

200M MARIPOSA FEMENINO

1º CHN Yufei Zhang

2º USA Regan Smith

3º USA Hali Flickinger

Siendo la china que impone un récord olímpico de 2:03.86

Por mi parte es todo, siendo estos los únicos eventos que pude ver durante el día, muchas gracias por leerme y mañana tendremos más de las olimpiadas.

Y recuerden ponerse cubrebocas, comer frutas y verduras y no tirar basura en la calle…porque es el único planeta donde hay taquitos.

A %d blogueros les gusta esto: