DÍA 5 DE COMPETENCIAS EN LOS JJOO TOKYO 2020

Por: Ximena Reséndiz – 29/julio/2021

Siendo 28 de Julio el 5to día de competencias en Tokyo, se iniciaron 20 competencias de diferentes deportes que son, Bádminton, Baloncesto, Baloncesto 3×3, Balonmano, Béisbol/Softbol, Boxeo, Ciclismo de ruta, Ecuestre, Esgrima, Fútbol, Gimnasia Artística, Halterofilia, Hockey sobre césped, Judo, Natación, Piragüismo eslalon, Remo, Rugby, Saltos, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Tiro con arco, Vela, Voleibol, Vóley Playa, Waterpolo.

Siendo las 10:41 (hora de Tokyo) en el Centro Acuático de Tokyo, se comenzaron las semifinales y finales de natación, esperando como siempre ver grandes competencias entre los atletas de las naciones como Australia, USA, Canada y teniendo en la mira a los atletas nipones que ahora compiten en casa.  

En la Final de estilo libre Femenino se llevaron a cabo dos records, el primero fue el Record Olímpico por la australiana Ariarne Titus con un tiempo de 1:53.50, y el segundo fue la Hongkonés Siobhan Bernadette Haughey rompiendo el rector asiático con un tiempo de 1:43.92. 

Ariarne Titmus
Foto: bbc.com

Quedando 1º lugar Australia- Ariarne Titmus, 2º Hong Kong Siobhan Bernadette Haughey, 3º Canada Penny Oleksiak. Siendo una sorpresa de la americana Kathleen Ledecky, quedara en 5º lugar.

En la Final Mariposa Masculino no sorprendió que el húngaro Kristof Milak ganara el primer lugar y también hiciera récord olímpico desplazando a Phelps. El segundo lugar fue para el adolescente nipón Tomoru Honda, siendo sus primeros jugos olímpicos y la única prueba en la que compite, el tercer lugar fue par el Italiano  Federico Burdisso.

Kristof Milak
Foto: Aristegui Noticias

En la final de 200m Combinado Individual Femenino, hubo varias sorpresas, todo se apostaba a la Hungara Katinka Hosszu, pero quedo en séptimo lugar, sorprendiendo en el bajo desempeño que se vio ya que dominaba el estilo de pecho y mariposa; en los últimos 50 metros, se vio muy reñida la competencia entre la nipona Yui Ohashi, y las americanas Alex Walsh y Kate Douglass, quedando como primer lugar la nipona Yui Shashi siendo su segunda medalla de oro en estos juegos, en 2º y 3º lugar quedaron las americanas Alex Walsh y Kate Douglass.

En la final de 1500 metros estilo libre femenino, la prueba mas larga de natación, teniendo como favorita en la prueba a la americana  Kathleen Ledecky que tiene el Record Mundial y el Record Olímpico, no sorprendió que quedaran las americanas en 1º y 2º lugar, quedando Kathleen Ledecky y Erica Sullivan, el 3º lugar fue para la alemana Sarah Kohler.

Kathleen Ledecky
Screenshot

Siendo la ultima prueba de finales del día en el Centro Acuatico, empezaba la prueba de relevo 4x200m estilo libre masculino; como siempre las principales potencias en esta prueba se disputaban un lugar en el medallero, siendo una gran sorpresa que el equipo americano quedara en 4º lugar, teniendo el Record mundial como lo hicieron en Beijing; el equipo de Gran Bretaña se llevo el primer lugar, y también el Record Europeo; quedando a muy poco del récord Mundial y récord Olímpico, en 2º lugar fue el Comité Olímpico Ruso, el 3º lugar Australia.

En la Halterofilia, que se lleva a cabo en el Foro Internacional de Tokio, se llevo a cabo la final de 73kg Masculino Grupo A, siendo el favorito el chino Shi Zhiyong, rompiendo el récord olímpico, y el récord mundial; en 2º lugar quedo el Venezolano Ruben Mayora sorprendiendo con su desempeño y llegar al medallero, y en el 3º lugar el albanés Briken Calja. 

En el futbol siendo las 20:30 hora de Japón a 1,146metros en Sapporo, se iniciaba el Juego de Sudafrica y Mexico en el Sapporo Dome; siendo en el minuto 18 el primer gol por parte de Alejandro Vega del equipo mexicano; siguió el partido hasta el minuto 45, que el jugador del Cruz Azul Luis Romo  anota el segundo gol para el equipo tricolor; siendo la primera mitad del encuentro el equipo mexicano iba a la delantera con 2 goles. 

Regresando a la segunda mitad del encuentro la ventaja se vio por el equipo mexicano, siendo hasta el minuto 60 donde el americanista Henry Martin, anota el 3er gol que hace que la selección mexicana lleve una ventaja de 3 goles a 0 con la nación sur africana, pasando a la siguiente etapa.      

Foto: RemoNews
A %d blogueros les gusta esto: