DEPORTES, TRADICIÓN Y VICTORIA

Por: Jess Ñeco – 25/enero/2022

Imagen: Zona Franca

¿Crees que ya viste todo lo que Netflix te puede ofrecer?

¿Te agradan las series que te orillan a aprender datos reales?

¿Eres fan de los deportes peculiares?

Entonces esta mini serie documental es para ti.

Un poco de historia, un poco de cultura pero definitivamente mucha pasión.

Juegos Locales es una docuserie de tan sólo 8 episodios pero con bastante información; historias interesantes llena de personas reales y entregadas a un deporte único y representativo de su localidad.

Imagen: Netflix

Su nombre original es Home Game, salió en 2020 y es la clase de serie que contiene información suficiente para contar en la cena con la familia de tu pareja y que todos te miren asombrados.

Acompañados por la voz del actor Mark Strong (Shazam, Kingsman,1917, Cruella) que funge como narrador, nos vemos inmersos en una ciudad determinada, personajes elementales, las reglas del juego y por supuesto, la historia de origen de cada deporte.

No hay necesidad de verlos en orden porque basta con tan sólo ver el tráiler para asegurarte que cada episodio te platicará sobre las competiciones más antiguas y raras que se siguen dando hoy en día por todo el planeta, además de una vista a la vida de aquellas personas que están entregadas a mantener la tradición. Aunque les cueste su salud física.

Imagen: Netflix

Algunos serán tan interesantes y salvajes como lo es el Calcio Storico, una mezcla de Rugby con artes marciales mixtas originario de Italia; el llamado Kok-Boru, parecido al polo a caballo, teniendo como agregado una cabra muerta.

Con otros deportes podrás llegar a pensar que ya los conocías, como es el caso del Roller Derby el cual me enterneció al ver la amistad y hermandad que existen entre las jugadoras (además de los apodos que se dan entre ellas, fabulosos todos) pero no quita que los golpes sean mesurados. Las chicas se dan con todo.

Imagen: Netflix

Aquellos que sirven como medio de entretenimiento y disciplina, rodeados de un aura de misticismo en un deporte único y minucioso como lo es la lucha libre, nombrado como Catch Fétiche en la República Democrática del Congo.

La duración de los capítulos oscila entre los 22-36 minutos y cada uno cuenta con entrevistas para adentrarnos a la mente de los jugadores; claro, habrá quienes se nos dificulta ver el trato hacia ciertos animales que no tienen otra opción más que participar, por ello recuerden disfrutar de esta serie con una mente abierta y teniendo en cuenta la historia de cada uno de los deportes.

Juegos Locales es una serie documental que puedes disfrutar en Netflix.

Imagen: GQ
A %d blogueros les gusta esto: