DEATH NOTE

EL MAL POR MÁS QUE SE DISFRACE DE JUSTICIA, JAMÁS SERÁ UN DIOS

Por: Brenda Denisse Moya – 17/enero/2021

Imagen: taringa.net

Death Note (デスノート Desu Nōto) es una serie de manga escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata. La adaptación a serie de anime fue dirigida por Tetsurō Araki y cuenta, además, con varias películas y videojuegos. 

Light Yagami es un excelente estudiante japonés que debido a su gran inteligencia, ha tenido una vida aburrida y poco interesante ya que la cotidianidad lo ha consumido por completo, sin mayores desafíos mas que sus ya altos logros académicos. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un cuaderno conocido como Death Note, un cuaderno perdido por Ryuk, un Shinigami (dios de la muerte), donde cualquier humano cuyo nombre esté escrito en el cuaderno morirá, por lo que Light ha decidido utilizar este poder para crear un mundo perfecto sin criminales. Pero cuando los criminales comienzan a morir de forma masiva, las autoridades envían al legendario detective L en busca del asesino. Con L pisándole los talones, ¿podrá mantener Light su noble propósito incluso arriesgando su vida?

La trama me pareció espectacular. Con muchos giros argumentales y, en cada capítulo, te hace analizar las cosas que piensa cada personaje.

La música es uno de los puntos más altos de todo el anime. Tiene canciones características que, quien haya visto la serie conoce, y le dan ese toque especial que este tipo de series tiene que tener. Todo suena épico con esta banda sonora. Sin exagerar, les comento que es una banda sonora que hace que escribir en un cuaderno sea épico. La dirección no se queda atrás, cada tanto meten movimientos espásticos en momentos precisos para transmitir al espectador un poco de la locura y egolatría de Light. También los openings y endings son una locura, cada canción, cada sonido y cada silencio están elegidos a la perfección.  Madhouse estuvo a cargo de la animación de esta serie y la llevo delante de manera sólida, con una paleta de colores fuerte, buenos contrastes y movimientos fluidos.

El principal punto que hace sobresalir a Death Note respecto a otros animes es la batalla que involucra a Kira y L. Desde la llegada de cada uno, su primer enfrentamiento hasta las situaciones que detonan en momentos recordados con pasión por quienes ya experimentamos esta historia. El juego de intelectos llega al punto que estarás más que sumergido en cada conjetura y plan de ambos bandos, con los que te sentirás más o menos representado, poniendo constantemente en duda tus propios valores morales.

Gif: tenor.com

En conclusión, Death Note es y seguirá siendo un pilar del anime, aunque a muchos no les gustó el final, su significado estaba claro desde el principio, la justicia falsa es así como termina su juicio.

A %d blogueros les gusta esto: