DE LA TIERRA A TU HOGAR: CACTÁCEAS TACUMA

Por: Yuri Tapia Ando – 26/enero/2021

Si eres amante de la naturaleza y estás buscando decorar tu hogar con un estilo único, entonces debes conocer a Cactáceas Tacuma.

Cactáceas Tacuma es un negocio de pequeños emprendedores que se dedican a la venta y reproducción de cactáceas las cuales comprenden la familia de suculentas y cactus, aunque ellos se enfocan más a los cactus.

Actualmente nuestros amigos emprendedores cuentan con 130 especies diferentes de cactáceas para que escojas la que más te agrade. Algunas de estas especies las adquieren de diferentes partes de la República y otras más son sembradas por ellos mismos.

Dependiendo de la especie, las cactáceas tardan aproximadamente dos años en alcanzar el tamaño en el que son vendidas, aunque depende mucho de la especie. “Tenemos especies que tienen un año de inicio de germinación y aún no alcanzan ni el tamaño de la uña de un dedo meñique”, nos comentan.

Entre los cuidados que las cactáceas necesitan están un sustrato especial que sea mineral para evitar la retención de agua, con este sustrato se realiza riego cada semana dependiendo de la especie y se le proporciona luz indirecta para que poco a poco se vayan aclimatando al sol. Es importante recalcar que los cuidados dependen de cada planta, dentro de su proyecto, al momento de concretar una venta, nuestros amigos de Cactáceas Tacuma apoyan al consumidor con sus cuidados y futuras dudas.

Como verás, si estás interesado en adquirir una cactácea no tendrás problema ya que ellos te asesoran desde el nombre de tu planta, sus cuidados, mantenimiento, transplante y todas las dudas que tengas en ese momento o a lo largo de tu cuidado en casa para que tu cactus siga sano y puedan tener un ejemplar bonito.

En gustos se rompen géneros, y como mencionamos, aquí podrás encontrar bastante variedad para que escojas la que más te guste, aunque una de las que más se llevan sus clientes se encuentra entre la familia de astrophytums, llamada astrophytum kabuto.

Astrophytum kabuto

Si eres de los amantes de lo exótico aquí también podrás encontrar varias especies, entre ellas un injerto de aztekium hintonii.

Injerto de aztekium hintonii

Y bien, si eres de los que quieres una cactácea pero no te decides a cuál, nuestros amigos emprendedores te asesorarán de acuerdo a tus gustos y espacio con el que cuentes para poder hacerte una recomendación, además, sus precios van desde los $35 por lo que no cuesta nada animarse a adquirir una de ellas.

Cabe mencionar también que aquí no solo encontrarás cactáceas, nuestros amigos también se dedican a la decoración de jardines de casa, maceteros y terrarios.

¿Ya te animaste por una? Cactáceas Tacuma se encuentra ubicado en el fraccionamiento Bosques de la Pradera, calle Flor de Maguey 113 en Irapuato, Gto., y si eres de otra parte del país, no te preocupes, también realizan envíos.

Horario: lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas

https://www.facebook.com/cactaceastacuma1/

A %d blogueros les gusta esto: