DE ANIMALES, ¿Y FRUTAS?, FRUITS BASKET

Por: Brenda Denisse Moya – 17/febrero/2021

Si lo que te gusta es el romance, este anime te va a encantar. Tiene de todo, desde comedia, drama, fantasía y lo más importante, el romance.

Imagen: fruitsbasket.fandom.com

Fruits Basket es un manga de género shojo escrito por Natsuki Takaya que fue adaptado a anime en 2001.

Nos cuenta la historia de Honda Tohru, una estudiante que después de perder a su madre en un accidente decide vivir por su propia cuenta para no molestar a su abuelo, quien es su único familiar que se preocupa por ella, y se refugia en un bosque mientras vive en una tienda de campaña que resulta ser propiedad de la familia Sohma. En una noche es encontrada por Yuki Sohma el “príncipe” de su escuela (como es apodado). Mientras él y su primo, Shigure Sohma, paseaban por la noche la descubren y le explican que donde vive es propiedad de su familia, por lo que le piden que viva con ellos ya que ninguno sabe cómo mantener la casa en orden y de paso sirva para que ella no viva en la calle. Con unos días transcurridos conoce a Kyo otro de los integrantes de la familia Sohma. En uno de los tantos intentos de Kyo de retar a Yuki, comienzan un duelo y por querer pararlos, Tohru resbala y abraza por accidente a Kyo, golpeando a Yuki y a Shigure, y al entrar en contacto con ellos descubre que se transforman en animales. Ya que los descubre le explican que es una maldición de la familia Sohma, que consiste en que si alguien del sexo contrario los abrazan se trasformarán en animales del zodiaco chino.

Este anime nos enseña un poco de lo que es el zodiaco chino u horóscopo chino, el cual cuenta con doce animales con el siguiente orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

En la antigua China, para enumerar los años se aplicaba el uso de los títulos de los emperadores y del sistema celeste Ganzhi, así en el año 2937 a.C. se elaboró el primer calendario lunar chino, según el cual cada signo consta de 60 años, tiempo del reinado del Emperador Amarillo, distribuidos en cinco ciclos de doce años cada uno. Fue a partir de la dinastía Han del Este (25-220), cuando los chinos comienzan a usar los doce signos de animales en orden: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

Imagen: ccl.uanl.mx

Según cuenta una leyenda, Buda mandó llamar ante su presencia a todos los animales de la Tierra, sin embargo, únicamente doce aparecieron ante él. El primero en hacerlo fue la rata, ya que al ir posada sobre el lomo de un buey, nada más ver a Buda, dio un salto y corrió hacia él. La rata representa el primer año y los demás tienen las características del resto de animales que llegaron tras ella. Como es lógico, el buey fue el segundo, siendo el cerdo el último.

Esta versión de anime no abarcaba por completo el manga y lo mejor del año 2019 es que decidieron adaptar otra versión que si abarcara hasta el final del manga.

Imagen: fruitsbasket.fandom.com

Fruits Basket (2019)

Aunque en esta versión hay unos cuantos saltos de páginas al original (cambiaron de orden algunos momentos) se mejoró en cuanto a la calidad y mejoró el contexto de la historia principal. Cuenta con 2 temporadas que abarcaron mejor la historia desde que sacan a más personajes y cuenta con más de historia del manga.

El manga Fruits Basket recibió el Premio Kodansha Manga 2001 en la categoría de manga shōjo y el premio “Mejor Manga” en los American Anime Awards 2007. En 2001, el anime de Fruits Basket ganó un premio Animage Anime Grand Prix.

En lo personal, está mejor la versión de 2019 ya que cuenta con más detalles de la historia y tiene cosas que no salieron en la de 2001, ambos son bonitos a su manera, pero a mí me enamoró la primera versión desde su opening y con el pasar de la historia.

Imagen: latercera.com

Fuente: horóscopo chino ccl.uanl.mx

A %d blogueros les gusta esto: