DANIELA MEZA

Por: Yuri Tapia Ando – 10/septiembre/2020

Esta semana platicamos con Dani, una joven de 23 años estudiante de enfermería que nos platica su experiencia dentro de la comunidad LGBT.

TBDM: ¿Cómo te identificas dentro de la comunidad LGBT?

DANI: Me identifico como lesbiana, creo que después de unos años probando la bisexualidad me decidí por las chavas, aunque no se si pueda entrar dentro de lo queer por mi apariencia, pero eso es más el como me ven las otras personas.

TBDM: Hablando de tu apariencia, ¿te sientes segura de como te ves o si te preocupa lo que piensen las demás personas?

DANI: Pues no me preocupa, al principio era incómodo que me confundieran con un hombre y más cuando estaba mi mamá, ahora es como de equis, si me veo medio vato. Pero mi forma de vestir no es tan femenina entonces tampoco me sorprende que me confundan, ya lo tomo como algo normal, igual mi familia lo toma como algo normal.

TBDM: ¿Te consideras tomboy? digo, al final de cuentas creo que más que una etiqueta es un estilo de vestir.

DANI: Pues yo personalmente no, pero amigues me lo han dicho. O sea para mí la única etiqueta que tengo es por mi orientación sexual.

TBDM: Mencionas que tu familia ya se acostumbró al igual que tú a que te confundan, ¿ellos ya saben de tu orientación?

DANI: Si, la salida del clóset no fue tan buena porque no lo hice de la manera correcta, al principio se negaron y eso, pero conforme fue pasando el tiempo lo fueron aceptando, después conocieron a una novia y a partir de ahí todo fue mas cool. Mi hermana era la que estaba más inconforme con mi vestimenta al principio y mi mamá la apoyaba, hasta que un día se dieron por vencidas (risas).

TBDM: ¿Por qué mencionas que no lo hiciste de la manera correcta?

DANI: Porque mi manera de “decirles” era escapándome con mi novia de ese entonces, que para empezar era mayor que yo y pues casi me corren de mi casa, me llevaron al psicólogo para ver si se me “quitaba”.

TBDM: ¿Cuánto tiempo estuviste yendo al psicólogo y cómo fue que dejaste de ir?

DANI: Fui como un mes nada más y dejé de ir porque la psicóloga le dijo a mi mamá que yo estaba muy segura de lo que quería y que mi orientación no tenia nada de malo. La que terminó con terapia fue mi mamá.

TBDM: Sí, es que mas bien los que necesitan a veces las terapias son los padres para poder aceptar a sus hijos.

DANI: Exacto, pero mi mamá lo procesó bien después, aunque aun desconfiaba de la chava con la que andaba pero pues yo ya no le hablaba.

TBDM: Dicen que las mamás nunca van a querer a la primera novia.

DANI: Es que piensan que son las que te “voltean” (risas).

TBDM: Y ¿cómo fue que te diste cuenta que aparte de gustarte los niños, porque dices que al principio eras bisexual, también te gustaban las niñas?

DANI: Desde que estaba chiquita, tenía como un instinto protector y quería caerle bien a la niña que me gustaba, entonces siempre estaba tras de ella.

TBDM: ¿O sea que nunca te causó algún conflicto contigo misma este proceso?

DANI: Pues es que al principio no lo entendía, yo pensaba que era normal, en secundaria fue cuando me causó conflicto y si lo contuve, ya en prepa fui más abierta y no me importaba tanto lo que pensaban.

TBDM: ¿Actualmente como te sientes siendo parte de esta comunidad, qué es lo que más te gusta de ser LGBT?

DANI: Pues se siente muy cool saber que hay personas como tú, que te entiende, que no eres una persona con gustos “raros” y lo que más me gusta es la diversidad de personas que hay, que cada vez estamos alzando más la voz y que poco a poco estamos logrando un cambio en la sociedad, obvio falta muchísimo pero por algo se empieza.

A %d blogueros les gusta esto: