DALE UNA OPORTUNIDAD A LA ROPA DE SEGUNDA MANO

Por: Yuri Tapia Ando – 28/marzo/2021

Sabemos que te encanta estrenar ropa nueva y lucir las últimas tendencias, así como adquirir una prenda de la nueva colección de tu marca favorita y lucir espectacular, pero también sabemos que la situación de nuestro país (y del medio ambiente) no es tan favorable para andar gastando a cada rato en ropa nueva y desechando la anterior, así que te tenemos la solución perfecta.

Hace algunos años adquirir ropa de segunda mano no era tan bien visto, pero afortunadamente ya se ha ido quitando ese estigma gracias al auge y popularidad de los tianguis y bazares, en donde puedes encontrar ropa de muchas marcas, incluso algunas marcas de lujo pero a precios accesibles, pero lo más importante es que de esta manera creamos menos desperdicios, ya que la industria de la moda es de las que más basura genera y daña al medio ambiente.

Además, hay empresas de ropa que aparte de generar esta contaminación, explota a sus empleados, incluso hay industrias que se aprovechan y contratan niños para su manufactura, pagándoles muy poco.

Por otra parte, no solo se trata de adquirir ropa, sino también ponerse del otro lado, ya que si eres de los que tienen demasiada ropa que ya no usa, puedes sacar beneficio ayudando al planeta y ganarte un dinero extra, dándole otra vida a tu ropa.

Un ejemplo de esta opción para nuestra ropa es D. I. Jackets, una tienda de ropa donde se dedican a darle un nuevo diseño a la ropa de uso, ya sea pintando a mano chamarras o incluso, agregándoles algún pequeño detalle para darle otro estilo a la prenda, así que ya sabes, ¡no deseches tu ropa, dale otra vida!

Te invitamos a que visites la cuenta de Instagram de D. I. Jackets y te unas a esta iniciativa que además de ayudar a tu bolsillo ayudará a nuestro planeta y generar menos desechos.

A %d blogueros les gusta esto: