CUPCAKES DIRECTO DEL CORAZÓN: Kokoro’s Cupcakes

Por: Yuri Tapia Ando – 30/agosto/2020

Sin duda, la repostería se ha vuelto todo un arte en los último años, creando sabores y diseños diferentes para cada postre, llenando de dulzura la vida de muchos de nosotros. Y son los cupcakes, unos pequeños pastelitos que de un tiempo a la fecha han ganado fama y gusto por los consumidores, siendo así que hasta solemos verlos en mesas de postres de eventos como fiestas infantiles o XV años, ya que sus diseños son muy variados y llamativos.

En la ciudad de Orizaba, Veracruz, la cual por cierto es considerada como Pueblo Mágico, se encuentra uno de los negocios de estos pastelitos más ricos de la ciudad, Kokoro’s Cupcakes, (kokoro proviene del japonés y significa “corazón”) el cual inició el 21 de febrero de 2014.

Cupcakes de Ferrero Rocher

“Yo estudié ingeniería Química y estaba laborando en Plataformas de Perforación, cuando decidí tomar cursos de Cupcakes como hobby, ya que desde niña siempre me gustó la repostería porque veía a mi mamá hacer pasteles y pies. Después, por una situación personal, decidí renunciar a mi trabajo y tomé como terapia el hacer Cupcakes y poco a poco conocidos y amigos me empezaron a pedir y ya después lo puse como negocio”, nos cuenta Lorena, la cara detrás de Kokoro’s Cupcakes, quienes además de ofrecernos estos deliciosos postres, cuentan con Popcakes y kits de galletas para decorar. 

Popcakes

Me fascina la decoración y sobretodo ver la alegría de mis clientes al obtener sus productos. 

Lorena Olivares

Como todo emprendedor, las anécdotas son parte de la vida diaria, y al mismo tiempo lecciones para aprender de los errores y así crecer como persona y como negocio. “Uy tengo muchas, pero recuerdo en especial una, estaba realizando un pastel grande y lo saqué del horno para que se enfriara, le bajé a lo mínimo el fuego, y cerré con fuerza la puerta porque me estaba quemando, pero no me percaté que el fuego se apago y el gas continuó saliendo, pasó tiempo y tenía que meter otro pastel para el día siguiente y vi que no estaba ya prendido y se me hizo fácil volverlo a encender, en el momento en que acerqué el encendedor explotó la bolsa de gas que se había generado tanto que rompió el vidrio de mi estufa y las ventanas de mi casa retumbaron (milagrosamente a mi no me paso nada) y juntamos nuestros ahorros y tuvimos  que ir a comprar otra estufa ese mismo día para seguir con los demás pedidos.  Pero aprendí la lección”.

Por el momento, Kokoro’s Cupcakes solo cuenta con cupcakes, popcakes y kits de galletas para decorar, “no estoy elaborando pasteles ni galletas decoradas ya que padezco síndrome del tunel carpiano y cuando estoy en mis peores días no puedo ni mover las manos”, agregó Lorena.

Te invitamos a que sigan a Kokoro’s Cupcakes en su cuenta de Instagram y Facebook y no olviden correr la voz para que emprendedores como Lorena, puedan crecer su negocio.

Agradecemos a Lorena Olivares Cerón por otorgarnos la entrevista.

A %d blogueros les gusta esto: