¿CULPABLES O INOCENTES?

Por: Estefanía R. H.

Iniciaré esta nota “ARREbatando” las diversas opiniones que han surgido alrededor de la llegada de Mazatlán F.C. al futbol mexicano. Hubo miles de comentarios al respecto, la mayoría de ellos negativos ya que Mazatlán llegó sin avisar, arrebató redes sociales, seguidores, identidad del club, jugadores, arrebató sueños Michoacanos, pero se los dio a unos Sinaloenses ansiosos por tener futbol en su plaza.

Varios aficionados reventaron con todo, la manera en cómo llegó este equipo, pero no es culpa de Mazatlán, la responsabilidad es de los directivos de Monarcas, el futbol mexicano se mueve de manera turbia, los menos culpables sin duda son los aficionados al equipo morado y los jugadores que iniciarán el proyecto. Y sí, seguramente como seguidor Monarca es doloroso saber que se acabaron las idas al estadio cada 15 días, se rompen ilusiones, se acaban tradiciones, pero sobre todo se terminan empleos que daban ingresos a varias familias, eso es el lado triste de esta historia, existe un lado positivo en el que este proyecto da vida a nuevos empleos, nuevas tradiciones, nuevas emociones y grandes pasiones. Hoy Mazatlán inició su historia empatando a cero goles contra Tigres en la Copa GNP, se le vieron destellos de calidad, pero aún es muy pronto para sacar conclusiones sobre lo que este equipo nos puede ofrecer.

Se podrá decir infinidad de cosas sobre este equipo, pero sin duda lograron su objetivo, pudieron posicionarse en la mente del futbol mexicano, comenzaron a odiarlos, a amarlos, pero sobre todo comenzaron a seguirlos, a interactuar con ellos, finalmente esto es oro para un equipo que va empezando. Su estrategia de mercadotecnia detrás de todo esto es imponente, se volvieron tendencia, siguen dando de que hablar, su eslogan; “ARREbatando” es justamente lo que necesitaba el club. 

Los de Mazatlán ya hablaron mucho en redes sociales, llegaron imponiendo, van ganando 1-0 ahora les toca hablar en la cancha a ver si ARREbatan campeonatos como tanto presumen…

A %d blogueros les gusta esto: