CUBREBOCAS Y EL MEDIO AMBIENTE

Por: Yuri Tapia Ando – 14/julio/2020

Todos estamos en espera de que nos den luz verde para poder volver a nuestra vida normal, pero eso no significará que el virus se haya esfumado, al contrario, el COVID llegó para quedarse y solo los mas fuertes sobrevivirán, ok, no tan drástico pero podría decirse que si. 

Con todo esto, las medidas de higiene deben extremarse y el uso de cubrebocas será parte de nuestra vida diaria, al igual que el gel, los desinfectantes líquidos y las toallitas desinfectantes. Pero, ¿te das cuenta de la contaminación que se vendría, si no es que ya empezó, si no tenemos cuidado?

Últimamente han empezado a aparecer miles de cubrebocas en el mar así como tirados en las calles, ¿qué tenemos que hacer? Definitivamente los cubrebocas más seguros son los desechables, nuestro deber como usuarios, es que al desecharlos, antes que nada, no olvidemos cortarlos para que no puedan ser revendidos, y de ahí, depositarlos en el lugar que les corresponde, la basura. Me tocó ver una vez a un hombre que al estar haciendo malabares con su perro, se le cayó su cubrebocas y al darse cuenta, ahí lo dejó tirado y siguió avanzando, así empieza la contaminación. Recuerda que es responsabilidad de todos depositar la basura en su lugar, y si vamos en la calle, nada nos cuesta llevar una pequeña bolsa para tirar nuestra basura y al llegar a casa echarla al bote.

Lo mismo va para los geles antibacteriales, cuando se terminen su gel, si no van a reutilizar la botella o el envase, recuerden separarlo en el plástico para que se recicle. En cuanto a las toallitas húmedas, lo mismo, si están en la calle, tírenlas en un bote de basura o en la bolsita que llevarán en su mochila o bolso para depositarlas ahí y al llegar a casa las puedan tirar.

Depositar en el bote correspondiente de plásticos

El planeta Tierra ya nos dio un primer aviso con esta pandemia de que necesita un respiro, que nos sirva de lección y no esperemos a un segundo aviso para que nos entre en la cabeza que cuidar de él es responsabilidad de todos. Aprendamos del COVID y cuidemos el lugar donde vivimos.

A %d blogueros les gusta esto: