CRAYON SHIN-CHAN EN MÉXICO

Por: Yuri Tapia Ando – 16/septiembre/2020

Estamos de fiesta en México, y no podíamos dejar pasar este día sin mencionarles un anime que tuviera algún toque mexicano, por lo que hoy hablaremos de Crayon Shin-chan: ¡Mi historia conmovedora! Cactus ¡Gran ataque!  (Crayon Shin-chan: My Moving Story! Cactus Large Attack!), una película de 2015 producida por Shin-Ei Animation, la cual está basada en el manga y anime Crayon Shin-chan, el cual no tiene nada que ver con México pero en la película decidieron abordar temas mexicanos.

Esta película fue estrenada en Japón el 18 de abril de 2015, basada en la historia de Yoshito Usui y dirigida por Masakazu Hashimoto. La historia trata de que el personaje principal, Shin Chan, un niño travieso de 5 años y su familia, la cual se tiene que mudar a México, y al establecerse en su nueva ciudad, Madakueruyobaka, se ven atacados por una especie de cactus come carne.

Como les decía, la historia del manga y la serie de anime se desarrollan en Japón, y se publicó desde 1992 en la revista Weekly Action y en televisión a través de TV Asahi. En la edición tradicional del manga se han publicado unos 50 tomos de 120 páginas, sin embargo, la historia del manga está inconclusa debido al fallecimiento de su autor Yoshito Usui, el 20 de septiembre de 2009.

La serie dejó de emitirse en Japón en el año 2013, sin embargo, siguen produciendo películas en donde el personaje se ve involucrado en una nueva aventura.

A %d blogueros les gusta esto: