PRIMER CASO DE COVID 19 E INFLUENZA

Por: Yuri Tapia Ando – 13/octubre/2020

El domingo pasado se dio a conocer por parte del Gobierno de México que se había confirmado el primer caso en nuestro país de coronavirus e influenza en una misma persona.

El caso lo presentó una mujer de 54 años con enfermedades autoinmunes, antecedentes de obesidad y enfermedad pulmonar crónica, además que en el pasado había presentado cáncer. La paciente primero fue hospitalizada por los síntomas de covid-19, sin embargo, pocos días después de haber sido dada de alta, fue ingresada de nuevo por presenciar los síntomas de la influenza. El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, anunció que este era el primer caso de influenza estacional de la temporada.

Foto: uss.cl

Lo que preocupa a las autoridades médicas es que se acerca la temporada de influenza y esto puede ocasionar que los hospitales se saturen y que además de esto, se presente lo que se llama una sindemia, es decir, el brote de dos o más virus en una población, ya que ningún país está listo para algo así.

Se viene una temporada difícil, ya de por sí el otoño e invierno siempre traen los resfriados comunes, por lo que este año tenemos que tener más precauciones y evitar salir si no es necesario. Hay que recordar que el uso de cubrebocas es obligatorio y su uso correcto es cubriendo la nariz y boca, de igual forma, a estas alturas ya debe ser normal cargar con gel antibacterial entre nuestras pertenencias y toallitas desinfectantes.

A %d blogueros les gusta esto: