COSMÉTICA NATURAL: ECOOLU

Por: Yuri Tapia Ando – 9/febrero/2021

Como ya se han dado cuenta, en TBD Magazine nos preocupamos por tu salud y por el medio ambiente, por lo que buscar las mejores opciones para ambos es nuestra prioridad, es por eso que el día de hoy te queremos platicar sobre una pequeña empresa que tiene nuestros mismos intereses, Ecoolu.

Ecoolu surge de la pasión por tener un producto y marca propia para el cuidado de la piel, hecho por su propietaria, Lulú Medina, y qué mejor que aprovechando todas las bondades que nos brinda la tierra madre y poder tomar de ella lo que nos ofrece para beneficio de nuestra piel y del medio ambiente.

Como cosmetóloga de profesión, con años de preparación, estudio e investigación para poder realizar lo que ahora hace y ofrecer calidad en sus productos, a Lulú le tocó iniciar junto con la pandemia hace exactamente un año, con la formulación y elaboración de los mismos. Lulú empezó este proyecto sin imaginar que en este año crecería tanto con respecto al número de productos elaborados y seguir preparándose y aprendiendo aún más.

Es para mi una enorme satisfacción ver mi producto terminado y elaborado artesanalmente, solo por mi, ya que no cuento hasta estos momentos con alguien que me ayude a la elaboración, venta y entrega del producto, sin contar con la parte administrativa que ya me rebasó.

Lulú Medina, Ecoolu

En Ecoolu se encargan de la formulación, elaboración, envasado y etiquetado. Su producto es 100% artesanal elaborado a través de técnicas tradicionales o manuales, sin que intervenga un proceso industrial, logrando a través de la transformación de varias materias primas su producto final.

Los ingredientes que utilizan son orgánicos, procedentes de la naturaleza, principalmente hierbas y plantas que tienen propiedades terapéuticas importantes y que pueden aplicarse para el cuidado del cuerpo de una forma integral, de los cuales se derivan los aceites esenciales, aceites vegetales, mantecas vegetales, hidrolatos, activos cosméticos, ceras y emulsificantes.

Hasta el día de hoy cuentan con 48 productos entre los que se encuentran los de cuidado corporal, facial y capilar, sin embargo muy pronto tendrán productos de aromaterapia, el cual es un tratamiento alternativo que emplea aceites esenciales o líquidos aromáticos de plantas, cortezas, hierbas y flores los cuales se frotan en la piel, se inhalan, se ingieren o se añaden al baño con el fin de promover tanto el bienestar físico como psicológico.

¿Por qué deberías usar la cosmética natural? El uso de productos naturales para el cuidado de la piel nos aporta muchos beneficios y son aptos para todo tipo de piel, salvo que se padezca alguna intolerancia a algún ingrediente en concreto. Además, el uso de la cosmética natural elimina el riesgo de problemas secundarios ya que nuestra piel absorbe los ingredientes cosméticos. Y aún más importante, la cosmética natural respeta el medio ambiente.

ECOOLU es una tienda digital y están ubicados en Irapuato, Gto., cuentan con entrega a domicilio, venta de mayoreo y envíos nacionales.

https://www.facebook.com/ecoolu11/

Preparación de shampoo alaciante
A %d blogueros les gusta esto: