CONVENCIONES DE ANIME

Por: Yuri Tapia Ando – 4/noviembre/2020

Si ya te está empezando a gustar toda esta onda del anime tal vez sea momento de hablarte de las Convenciones de anime, lugar donde los fans pueden encontrar todo lo que les encanta sobre sus personajes favoritos, accesorios, ropa, mangas, videojuegos y lo que a todos les fascina, comida japonesa. Además, en las convenciones puedes sentirte libre de llegar con tu cosplay y encontrarte muchas personas más vestidas como personajes de anime o acción, así mismo, incluso podrás participar en los concursos de cosplay que suelen realizar los organizadores.

Expo TNT
Foto: nodonueve.com

Una de las primeras convenciones que se llevó a cabo fue en Japón en 1975, la Comiket, la cual fue dedicada a la publicación de manga realizada por fanáticos. Esta convención se realizó en Tokio y contó solamente con 32 expositores y 700 visitantes.

Dentro de estos eventos puedes encontrarte también con pequeñas conferencias o talleres impartidos por actores de doblaje, así como con proyecciones de algún anime o película de anime, exhibiciones de arte (dibujos, libros, artefactos) y la convivencia con más cosplayers, donde pueden incluso recrear alguna escena si es que se encuentran representando el mismo anime.

Foto: blog.seccionamarilla.com.mx

Otro dato importante es que estos eventos suelen durar dos o tres días, dependiendo lo grande que esta sea, y se llevan a cabo en salones de eventos, hoteles, auditorios o en centros de convenciones. Unas de las más populares son la Comic-Con y la Expo TNT.

Estoy segura que en la ciudad que estés realizan por lo menos una convención al año, aunque con esta nueva normalidad que vivimos, seguramente cambiarán muchas cosas y tardaremos un poco en volver a disfrutar un evento masivo como estos, por lo que tendremos que estar al pendiente, por lo mientras, ¿por qué no vas preparando tu cosplay para ese día?

Foto: dondeir.com
A %d blogueros les gusta esto: