Por: Yuri Tapia Ando – 3/agosto/2020

En los últimos meses hemos aprendido a vivir on line, si es cierto que antes de la cuarentena ya había muchas personas con este modo de vida, también es cierto que muchas otras no estaban acostumbradas a las compras en línea.
Sea como sea, esta nueva modalidad para adquirir nuestros pedidos ya sea ropa, calzado, artículos de cocina, etc., ha aumentado bastante gracias a que debemos quedarnos en casa, sin embargo, el uso de cajas y bolsas de plástico, así como el unicel se ha incrementado, por lo que debemos ser cuidadosos al momento de depositarlos en la basura, ya que es nuestro deber separarlos correctamente y así no generar tanta contaminación.
Por otra parte, las empresas emisoras de los paquetes deberían ser más conscientes de la situación y enviar adecuadamente los paquetes, de acuerdo a su tamaño para evitar generar basura extra.
Los emisores deben revisar que los empaques sean de acuerdo al tamaño del paquete Bolsas de plástico, papel y caja de cartón separarlos correctamente
Sin duda es inevitable hacer uso de esta nueva forma de vida, pero no olvidemos poner nuestro granito de arena haciendo la separación de nuestra basura o reutilizando lo que nos sea posible.