CÓMO PREVENIR LA OBESIDAD

Por: Yuri Tapia Ando – 5/marzo/2021

El día de ayer se celebró el Día Mundial de la Obesidad o de la Lucha Contra la Obesidad, para hacer conciencia de lo grave que es esta enfermedad que muchos pasan por alto, es por eso que hoy te voy a comentar algunos puntos que podemos hacer para prevenirla, sobretodo en esta pandemia en la que los casos han aumentado.

Prevenir esta enfermedad es mucho más fácil que controlarla y olvidarse de ella, por lo que si eres de las personas que están en el porcentaje sin obesidad, sigue estas recomendaciones para mantenerte sano.

Alimentación. Elige tus alimentos variados y de todos los grupos, recuerda que una alimentación sana es la clave para tu salud.

Foto: en colombia.com

Adíos grasas. Dile adiós a esas comidas que si, son deliciosas y a todos nos encantan, pero siendo objetivos, nos perjudican a la salud. Una vez a la semana o al mes no hace daño, date tus antojos, tampoco se trata de morirse de hambre, pero bájale a las grasas, ya sabes, hamburguesas, hot dogs, tacos en todas sus presentaciones, donas, churros, hot cakes, etc.

Bájale a los azúcares. Trata de no consumir alimentos que contengan alto nivel de azúcar y sobretodo azúcar refinada, como los refrescos o los dulces.

Desayuna. Muchas veces por las prisas o por dormir hasta tarde, se salta uno la comida más importante del día, el desayuno, y dejamos a nuestro estómago en espera de alimento hasta la hora de la comida, lo que con el tiempo nos traerá sus consecuencias, así que por lo menos toma una taza de leche para que no tengas a tu estómago vacío por tanto tiempo, y procura realizar de 4 a 5 comidas diarias, aunque cabe aclarar que los comidas entre comida deben ser snack saludables como una fruta o algo ligero.

Ejercítate. Como siempre lo hemos dicho, tener una vida activa nos mantiene sanos, por lo que realizar actividades físicas debe estar en tu día a día.

Haz ejercicio

Adiós al alcohol. Entiendo que salir con amigos a divertirse es, en la mayoría de las veces, tomarse una copa o unas cuantas cervezas, pero entre más las evites, mejor.

Toma agua. Este punto es el que siempre escuchamos para todo, y a veces, el que menos realizamos, ya que nos la pasamos tomando jugos, refrescos, aguas de sabor, cerveza y de todo, menos agua, así que no olvides que mantenerte bien hidratado también es la clave para mantenerte sano.

Con estas recomendaciones podrás prevenir la obesidad, y si ya sufres de esta enfermedad o conoces a alguien, entonces es importante mencionar que para su tratamiento debe acudir con un profesional de la salud, en este caso, con un nutriólogo para que lo revise y arme un plan de acuerdo a su organismo.

Foto: gruporecoletas.com

Fuente: Hospital Privado Universitario de Córdoba

A %d blogueros les gusta esto: