COMIDA PARA LLEVAR

Por: Yuri Tapia Ando – 21/julio/2020

Si bien ahora todo se pide por medio de aplicaciones o páginas web, no podemos dejar de lado al sector restaurantero, quienes gracias a aplicaciones especializadas en estos rubros o bien, al servicio domicilio ordinario, se han tenido que poner las pilas y sacar sus ventas por este medio.

¿Pero qué hay del medio ambiente? Estoy segura que la mayoría de ustedes ha hecho algún pedido a domicilio a su restaurante favorito, y habrán notado la cantidad de desechables que un solo pedido genera (esto sin contar que ahora en el mismo restaurante las servilletas van empaquetadas en una bolsa que no será utilizada nuevamente). Si ya de por sí se trataba de controlar un poco el uso de desechables y bolsas de plástico, con la pandemia y sus consecuencias se han dejado un poco de lado estas medidas y el uso de plástico ha aumentado considerablemente. 

¿Qué podemos hacer? En estos meses hemos tratado de ayudar consumiendo local y al mismo tiempo sin salir de casa para no contagiar ni que nos contagien, y es comprensible que sigamos pidiendo nuestra comida a casa, por lo que nos resta separar correctamente la basura y tratar de reutilizar lo que esté en nuestras manos. Otro tip sería que en las especificaciones al ordenar nuestro pedido, sea que no pidamos servilletas ni cubiertos desechables ya que con esos podemos contar en casa.

Tal vez estas medidas te pueden parecer simples, pero si todos lo hacemos podremos notar los cambios y estaremos ayudando tanto al planeta como a nuestros amigos del sector restaurantero.

Uso de papel y unicel
Uso de papel y plástico
A %d blogueros les gusta esto: