COLUMNA

Como seres individuales, somos nosotros mismos los encargados del panorama y visión que tenemos ante la vida, cómo nos desenvolvemos en la misma, las decisiones tomadas, nuestras actitudes.

De nosotros y de nadie más depende nuestra felicidad o sufrimiento. Todo es el resultado de lo que vamos dejando en nuestro caminar en este plano. Dejemos huella para ser recordados con amor y no odio. Que tus actos hablen por ti.

Y tú, ¿cómo te presentas ante la vida?


15/mayo/2021

MAESTRO, FELIZ DÍAPor: Yuri Tapia Ando

En Japón la reverencia es una muestra de respeto, y entre más inclinada sea, significa que más respeto se le tiene a esa persona. Como sabemos, los japoneses tienen un emperador, quien es su máximo representante y a quien todos deben reverenciar, excepto una persona, el profesor.


24/abril/2021

NADIE SABE LO QUE TIENE… HASTA QUE SE MUDAPor: Yuri Tapia Ando

A lo largo de la última década, mi vida se ha vuelto un ir y venir, cambios de departamento en una misma ciudad hasta cambios de residencia a nuevos horizontes, donde finalmente hace casi un año llegué a la soñada gran ciudad, dejando atrás una casa completa para mi sola y lo más importante, a mis amigos, llegando ahora a un lugar que sería solo una habitación para mi, ¡vaya que se vuelve un gran cambio!


10/abril/2021

SUEÑOS DE NIÑOPor: Yuri Tapia Ando

No cabe duda que cuando uno es niño es todo un soñador, y entre tantos sueños siempre está el pensar qué seremos o qué nos gustaría ser cuando crezcamos, y nos sumergimos en nuestra burbuja de felicidad, en esa burbuja donde somos investigadores, científicos, espías o deportistas llegando a las olimpiadas, sin embargo, no todos logran alcanzar esos sueños.


13/marzo/2021

QUIÓBOLE CON LA ECONOMÍAPor: Gerson Báez Rodríguez

A veces vemos noticias de economía y se nos ofrecen algunas palabras técnicas de este tema que desconocemos y que hoy queremos “desmenuzar” un poco para que los lectores de “Tomboy District” se unan a ese selecto círculo de personas que cuestionan la información y analizan sus datos.


28/febrero/2021

RÍO BLANCO, CRÓNICAS DE UN PUEBLOPor: Gerson Báez Rodríguez

Sé que muchos hablamos de nuestros lugares de origen horondos de ello. Hablar de sus calles, de su fauna, de su cultura y tradiciones muchas veces nos llena de nostalgia y de un bello sentimiento de amor por nuestra “patria chica”. 

Sin embargo, hay historias que verdaderamente merecen ser contadas, historias que bien podrían ser la inspiración de una serie o una película de Netflix. Historias que podrían entrar dentro del género de “Drama histórico”.


17/febrero/2021

EL TRAJE DEL EMPERADORPor: Gerson Báez Rodríguez

Hoy en día vivimos ante una sociedad que acepta como válido lo que la sociedad “aprueba” y se deja guiar por la “aceptación” de la mayoría. 

Sólo basta que algo tenga miles de “views” en redes o millones de “compartidas” para que algo sea aceptado como una verdad irrefutable, pero, justo como en el traje del rey, no conforme con ello, se obliga a los demás a aceptarlo, y de no hacerlo, estás automáticamente condenado al banco de los “ignorantes”.


7/febrero/2021

LA RUTINA DEL ÉXITOPor: Gerson Báez Rodríguez

Es una mañana de febrero, la temperatura está a 10°, y la neblina en Orizaba, Veracruz está acariciando la calle; son las 7 a.m. Es domingo, recién está amaneciendo. Podemos decir que el día está perfecto para quedarse otro poquito más en la cama; a dormir un poco más…


2/febrero/2021

LA VIDA ZILLENIAL POSTPANDEMIAPor: Gerson Báez Rodríguez

Para muchos, y sobre todo para la generación zillennial, el hecho de dejar la cómoda habitación, y las series de Netflix, resulta poco atractivo. Pareciera como si a partir de ahora, la vida se limita al ordenador, el celular y discutir cual ha sido el meme más compartido de la semana.


A %d blogueros les gusta esto: