CLUB DE LOS 27

Por: Ximena Reséndiz – 24/agosto/2021

NOTA IMPORTANTE  a saber que todas las personas que ingresaron sean famosas o no a este mortífero club tendrán sus razones; y aquí no estamos juzgando el por qué lo hicieron, y las condiciones en que se unieron a este “club”; tampoco estamos fomentando que esté bien que las personas lleguen  a este tipo de situaciones, las cuales van a ser mencionadas; ante todo si eres lector y tienes algún problema de depresión, ansiedad o conoces a alguien; por favor pide ayuda.   

Imagen: abc.es

Tendremos una sección dedicada a este mortífero club, el cual esta lleno de mitos, leyendas, conspiraciones, etc, etc…

El principal requisito es tener 27… Empecemos ¿Alguna vez se preguntaron quién fue el que nombró este club?, ¿cuántos miembros tiene? Pues debes saber que solo son músicos o son artistas los que son miembros de tan nombrado club.

Algunas fuentes dicen que son alrededor de 48 artistas de diferentes nacionalidades y géneros que lo conforman; los mas famosos son  Robert Johnson, Brian Jones,  Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse. Cabe mencionar que a lo largo de la historia, la muerte de algunos músicos o artistas fue alrededor de los 27, registro que se tiene desde 1864. Así que este club  tiene mas miembros de los que imaginamos. 

Empecemos con un artista quien se dice fue el que bautizara el club 27  o Forever 27.

Robert Johnson
Foto: jotdown.es

Fue un cantante, compositor y guitarrista de blues nacido en Estados Unidos, mejor conocido como el “Rey del Delta Blues”o “Abuelo del Rock and Roll”, nació en Hazlehurst Misisipi el 8 de mayo de 1911. Mostró una notable combinación de talento para cantar, tocar la guitarra y componer canciones, aunque dejó grabadas solamente 29, que influyeron en varias generaciones de músicos.

Se le considera el Abuelo del Rock and Roll por la influencia ejercida de su música en grandes intérpretes del género. Su locución, la originalidad de sus canciones y su estilo de tocar la guitarra han marcado a una gran gama de músicos considerados leyendas, entre ellos: John Fogerty, Bob Dylan, Brian Jones, Johnny Winter, Jimi Hendrix, The Yardbirds, Led Zeppelin, The Allman Brothers Band, The Rolling Stones, Slash, Queen, The White Stripes, The Black Keys, The Band, Neil Young, Warren Zevon, Jeff Beck, Nick Cave o Eric Clapton, quien por cierto dice que Johnson es “el más importante músico de blues que haya vivido”.

La Leyenda 

Como todos los artistas,  siempre existe un mito o leyenda acerca de su muerte y en este caso no fue excepción,  cuenta la leyenda que no era  un buen guitarrista, y que debido a su frustración, decidió desaparecer un tiempo, y cuando regresó, un año y medio después,  se empezó a rumorar que había vendido su alma al diablo en un cruce de carreteara para poder convertirse en el mejor bluesman que nunca hubiera pisado la tierra, y bueno, dicen que gracias a su pacto, tocó extremadamente bien.

Imagen: resistiendoconideas.wixsite.com

Su muerte   

La causa de su muerte esta llena de mitos, así como el lugar donde residen sus restos; la que es mas aceptada es que fue asesinado por el marido de Beatrice Davies, que lo envenenó con una botella de whisky con naftalina; otra es que murió de neumonía, sifilis, o que fue asesinado con un arma de fuego.

El certificado de defunción dice que falleció en Misisipí, Greenwood; el 16 de Agosto del 1938, y no existió autopsia.

Aparte de ser un mito la causa de su muerte, como toda un Rockstar, el lugar donde están sus restos tampoco se tiene identificado exactamente, ya que dicen que existen tres tumbas en su nombre; una en el Cementerio Payne Chapel, en Quito, Misisipi, con una leyenda en la lápida que dice Resting in the Blues (Descansando en el Blues); la segunda  en el cementerio de la Iglesia Little Zion, restaurada en el 2020 por Sony Music, quien es la poseedora de los derechos de sus canciones; y un obelisco situado en el cementerio de la Iglesia Bautista Mount Zion, que se encuentra cerca de Greenwood.

El legado de Johnson ha inspirado a cientos de músicos y que pasará de generación en generación… y como dijo Porky, esto es todo amigos, al menos solo por el día  de hoy ya que la próxima semana tendremos la mini historia de Brian Jones.

También pueden seguir mi lista de Spotify Forever 27, donde subiré las canciones que me gustan de los artistas de este club.

P.D. Recuerden no tirar basura en la calle, y cuidemos el planeta es el único donde hay tacos. 

A %d blogueros les gusta esto: