CLUB DE LOS 27 – BRIAN JONES

Por: Ximena Reséndiz – 1/septiembre/2021

Como sabemos, este club tiene varias leyendas musicales, y hoy toca hablar de uno de los fundadores de los Rolling Stones, Brian Jones. 

En este capitulo de la saga del club de los 27, toca hablar de Lewis Brian Hopkins Jones, mejor conocido como Brian Jones, el legendario guitarrista de los Rolling Stones. 

Foto: indiehoy.com

Fue un 28 de febrero de 1942, en Cheltenham, donde nació Jones dentro de una familia de clase media, donde tuvo dos hermanas, Pamela quien murió a los 2 años de Leucemia, y Barbara. Cuando Jones tenía 4 años sufrió un ataque de crup (inflamación de las cuerdas vocales de la traquea) y como consecuencia le dejó asma. 

Aprovechando su condición de asmático, en la escuela lo tomaba como excusa para no practicar futbol o croquet, aunque a pesar de eso era un buen nadador y tenía muy buenas notas en la escuela. 

A la edad de 15 años debutó como músico en la Dean Close Junior Public School, como clarinetista en la orquesta, además a esa edad escuchó por primera vez a Charlie Parker, y convenció a sus papas para que le compraran un clarinete. 

Sus influencias musicales empezaron con el jazz y luego el blues. Jones era una persona introvertida, compuso muchas canciones pero no las mostraba por miedo a ser rechazadas por sus compañeros y productor.

Foto: lavanguardia.com

Vida de Rockstar 

En su libro Stone Alone, Bill Wyman opina que “si alguna vez un hombre vivió genuinamente la vida del rock and roll y caracterizó a los Rolling Stones en todos sus aspectos, mucho antes de que los cinco asumiéramos un estilo, ese fue Brian Jones”. 

Se calcula que Jone tuvo seis hijos, aunque no se supo el numero exacto, dicen que pudieron haber sido más; pero a pesar de ser un mujeriego también era demasiado celoso, al grado de rumorarse que una de sus novias llegó una vez con el ojo morado. 

Sus amistades en el mundo musical fueron Jim Morrison, Bob Dylan, John Lenon, Jimi Hendrix, George Harrison y Steve Marriott.

Su muerte 

Como todos sabemos, la muerte de todo artista tiene mitos, y este caso no es la excepción. Jones falleció en la noche del 3 de julio de 1969, días previos los Stones, hablaron con Jones para que ya no fuera parte de la agrupación. 

La causa de muerte fue por ahogamiento, a pesar de ser un buen nadador. Se dice que Jones estaba en su casa con su novia Anna Wholin y un trabajador de Frank Thorogood, quienes son los sospechosos de su muerte.

Las circunstancias no son exactas, no se encontraron muestras de ataques; muchos dicen que también pudo haber sido un ajuste de cuentas, ya que se le relacionaba con un grupo de narcotraficantes.

Foto: lavanguardia.com

Sea cual sea la causa de su muerte, Jones dejó un gran legado musical que quedó plasmado en los primeros álbumes de los Rolling Stones. 

Por otra parte, el pasado 24 de agosto, otro de los Stones, Charlie Watts, dejó esta tierra a la edad de 80 años, y aunque no es del club 27, merece ser nombrado. 

P.D. No tiremos basura en la calle y separemos la basura, recuerden es el único planeta donde tenemos tacos. 

Gracias por leernos.

A %d blogueros les gusta esto: