CHIHIRO EN LA CIMA DEL ANIME

Por: Yuri Tapia Ando – 7/octubre/2020

Una de las películas más conocidas dentro de la cultura del anime, es por excelencia, El Viaje de Chihiro, en japonés conocida como 千と千尋の神隠し Sen to Chihiro no Kamikakushi traducido como La misteriosa desaparición de Sen y Chihiro, cuya casa de estudio fue por supuesto, Studios Ghibli.

El guion fue escrito por nuestro ídolo Hayao Miyazaki, quien de igual forma se encargó de la dirección de esta producción de anime cinematográfica que comenzó en el año 2000 y se estrenó el 20 de julio de 2001.

Chihiro, el personaje principal, es una niña de doce años quien durante un viaje con sus padres se detiene en un pueblo a tomar un descanso, el cual resulta ser un lugar lleno de misterio en donde sus padres terminan convertidos en cerdos y ella debe buscar la forma de ayudarlos mientras se queda atrapada en ese lugar sobrenatural, el cual resulta ser una casa de baños termales para espíritus.

Imagen: culturacolectiva.com

El Viaje de Chihiro fue un completo éxito no solo en Japón, sino a nivel mundial, ha sido la película más taquillera en la historia del cine japonés, es considerada una de las mejores producciones de la década de los años 2000 y además se considera una de las mejores películas animadas de todos los tiempos.

Esta producción, a cargo de Toshio Suzuki, fue galardonada en 2002 con un Oscar en la categoría a “Mejor Película de Animación”, siendo la única cinta de anime que ha recibido tal galardón en todos los tiempos, así mismo, obtuvo el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2002, siendo de igual forma, la única película de animación en obtenerlo hasta el momento.

Como he mencionado en artículos anteriores, las películas de anime suelen basarse mucho en la realidad, y esta producción no fue la excepción, pues Miyazaki se inspiró en estructuras reales del Museo de Arquitectura al Aire Libre Edo-Tokio y en una pequeña localidad llamada Jiufen, de Taiwán para la escenografía de la historia.

Octubre está empezando y El Viaje de Chihiro sirve de inspiración en estas fechas para aquellos que buscan un disfraz, por lo que si no la has visto, es una buena oportunidad de hacerlo y encontrar el disfraz perfecto.

A %d blogueros les gusta esto: